XI Concentración de Vehículos Clásicos en Cevico de la Torre (Palencia)

por Juan Manuel Ruiz Panizo

El domingo 13 de noviembre, dentro de las actividades programadas para festejar a su patrón, San Martín de Tours, en Cevico de la Torre se celebró la X Muestra Alimentaria y de Artesanía y la XI Concentración de Vehículos Clásicos

Más de 240 vehículos clásicos, entre coches, motos, autocaravanas, camiones y tractores, venidos de todos los rincones de España, hicieron disfrutar gratamente, tanto a los amantes del motor clásico, como a los que se acercaron a este pueblo ceviqueño.

Tras la exposición en las calles, los vehículos clásicos se desplazaron hasta Tariego de Cerrato, Hontoria de Cerrato y Valle, lo que permitió a los vecinos de estos pueblos participar del evento.

Tanto los inscritos como sus acompañantes, degustaron unas patatas con carne, en la carpa instalada en el frontón. Fueron momentos de tertulia, de confrontar conocimientos mecánicos e históricos, y sobre todo de recordar y repetir el siempre recurrente anecdotario. En el ánimo de todos flotaba la incertidumbre del tratamiento que va a tener los vehículos históricos-clásicos en la nueva normativa de tráfico, que en breve plazo entrará en vigor. Incertidumbre que nos transmiten las distintas asociaciones de clásicos, que no son capaces, entre ellas, de unificar criterios reivindicativos que satisfagan de una manera uniforme a todos los afectados.

La organización fue impecable y en la entrega de premios los “Amigos del 600 de Tordesillas” tuvimos el honor de compartir pódium, en cuanto a número de participantes, con nuestros vecinos de Palencia. Tordesillas tuvo un digno representante en este evento, además, Óscar nuestro presidente, nos representó como siempre, con la elegancia y dignidad que le caracteriza.

Un día muy bonito que se clausuró con un sorteo, con fines benéficos, de productos ofrecidos por las empresas asistentes a la feria.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más