Haciendo gala de esa afición que mueve a los socios de «Los amigos de los 600» en la A. C. La Senda, el domingo 26 se desplazó a Dueñas una pequeña pero importante representación de compañeros, compuesta por Ángel Sanz, Gabriel García, José antonio Juste y Óscar de la Cruz, estos dos últimos acompañados de la familia.
Dueñas es un municipio y localidad española de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Ostenta el título de Conjunto Histórico-Artístico desde el 6 de julio de 19671, así como el título de Ciudad y el tratamiento de Excelentísimo a su ayuntamiento desde el 3 de agosto de 1928. Estos reconocimientos fueron otorgados por el monarca Alfonso XIII, alegando como motivo «el creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio, y por su constante adhesión a la Monarquía»2. Sin duda, los importantes acontecimientos históricos desarrollados en esta villa y la cantidad y calidad de sus manifestaciones artísticas, sin olvidar sus construcciones populares típicamente castellanas y las construcciones subterráneas de cuevas y bodegas, la hicieron merecedora de esas denominaciones.
Aunque en su término se localizan diversos yacimientos arqueológicos de diferentes periodos históricos (prehistóricos, celtibéricos, romanos y visigodos), la villa fue repoblada por Alfonso III el Magno a finales del siglo ix d. C. como una plaza fortificada en uno de los principales vados del río Pisuerga en la línea defensiva del Duero medio.
Fuente: Wikipedia
Espléndida mañana en Dueñas en la que el Sol no permitía abrir los ojos a Jorge y aunque repitieron la fotografía, no hubo manera.
La visita obligada a su Iglesia se completó con otra a una de las más emblemáticas bodegas del x XVII
y el clásico desfile de la caravana de vehículos, 88 en total, por sus calles.