El pasado jueves 25 de julio tuve la suerte de visitar en las Casas del Tratado de nuestra localidad la exposición temporal de nuestro paisano Juan Carlos Posada -profesor del colegio Divina Providencia y organizador de esta estupenda iniciativa cultural- LEER EL ENCAJE, según las palabras del mismo autor «una iniciativa que pretende transmitir al visitante las experiencias y sensaciones personales que las creaciones me han ido ofreciendo en un momento vital distinto y con una intención diferente”.
Carlos comenta que “esta muestra surge con una clara intención didáctica para comprender y considerar desde el punto de vista artístico el contenido estético e intelectual de cada trabajo, promoviendo la reflexión y el disfrute del espectador”.
Junto a la mayoría de las creaciones aparece en papel un código QR con información detallada sobre las mismas, información explicada magistralmente por su colaborador, Fernando Silva, que nos introduce en cada una de las diferentes obras analizando aspectos artísticos tan importantes como la técnica, el material, el color y la luz, la línea, el plano, el espacio y el volumen, la forma, la composición, el movimiento o el tema, elementos que vertebran este “recorrido estético y técnico” por el encaje contemporáneo dotando al conjunto de una belleza sin igual.
La exposición estará abierta de martes a sábados de 12 a 14 h y de 18 a 20 h, con visitas comentadas a las 13 h. Una oportunidad única de contemplar ARTE con mayúsculas.
“Descubriendo los árboles, amaremos el bosque” – J. C. Posada