El 22 de julio de 2023 se cierra una etapa en mi familia, mis padres cierran su tienda de ropa de caballero en Tordesillas para siempre, a partir de ahora deben comenzar a disfrutar de su jubilación.
Corría el año 1972 cuando mi padre Benjamín Tabarés Gutiérrez junto con mis abuelos y todos mis tíos se trasladaban a Tordesillas a vivir, dejaban su casa en Casasola de Arión buscando reinventarse y mejorar su calidad de vida, mi abuelo Antonio Tabarés, zapatero de profesión, junto con mi abuela Justa Gutiérrez trajeron a toda su familia a Tordesillas.
En el año 1981 mi padre Benjamín abrió su negocio de ropa de caballero en la Plaza Pepe Zorita número 9, allí estuvo trabajando varios años vendiendo vaqueros de Lois y Levis, pantalones de loneta y pana, camisas estampadas y polos a los más atrevidos, abrigos de paño, pantalones de vestir, jerséis y chaquetas para los más conservadores y trajes para todo aquel que tenía un evento.
Tras varios años atendiendo con la mejor de sus sonrisas, una disposición inmejorable y buenas conversaciones con todo al que se acercaba a la tienda, mis padres Benjamín y Maite el 3 de abril del 2000 trasladaron su negocio a la calle Santa María número 21, en pleno centro de nuestra villa, con unas instalaciones más grandes, unos escaparates muy visibles y un almacén enorme en la segunda planta, allí han seguido atendiendo a todos sus paisanos hasta el día de hoy.
Todos los días de mi vida he escuchado a las 9.30h la voz de mi padre diciendo “me voy a abrir la tienda” al salir de casa, siempre puntual, haciendo favores a todo el que se lo ha pedido. Mi padre no se ha permitido ni ponerse malo, ni ingresar en hospital cuando lo necesitaba solo por “ir a abrir la tienda”. Por otro lado, mi madre se encargaba de coser en sus máquinas los bajos de los pantalones, siempre después de comer y recoger la cocina, la veíamos sentada en el “cuarto de las máquinas” cosiendo para tener todo a tiempo.
Durante todos estos años mi hermano Víctor y yo hemos crecido en las tiendas, ahí hacíamos deberes, jugábamos, merendábamos y hacíamos nuestras trastadas. Modas Tabarés nos ha visto nacer, crecer y hasta independizarnos.
Ahora es el momento de descansar, de salir de la rutina de un horario de jornada partida como es el del comercio y sobre todo es momento de disfrutar. Deseamos que tengáis muchísima salud para poder hacer más cosas además de “bajar a abrir la tienda”.
Vuestros hijos: Víctor y Nuria
1 comment
Enhorabuena, Benjamín y Maite. A partir de ahora a seguir disfrutando y abriendo, no la tienda, la vida.