MODAS TABARÉS, baja la persiana para siempre

por La Senda

El 22 de julio de 2023 se cierra una etapa en mi familia, mis padres cierran su tienda de ropa de caballero en Tordesillas para siempre, a partir de ahora deben comenzar a disfrutar de su jubilación.

Corría el año 1972 cuando mi padre Benjamín Tabarés Gutiérrez junto con mis abuelos y todos mis tíos se trasladaban a Tordesillas a vivir, dejaban su casa en Casasola de Arión buscando reinventarse y mejorar su calidad de vida, mi abuelo Antonio Tabarés, zapatero de profesión, junto con mi abuela Justa Gutiérrez trajeron a toda su familia a Tordesillas.

En el año 1981 mi padre Benjamín abrió su negocio de ropa de caballero en la Plaza Pepe Zorita número 9, allí estuvo trabajando varios años vendiendo vaqueros de Lois y Levis, pantalones de loneta y pana, camisas estampadas y polos a los más atrevidos, abrigos de paño, pantalones de vestir, jerséis y chaquetas para los más conservadores y trajes para todo aquel que tenía un evento.

Tras varios años atendiendo con la mejor de sus sonrisas, una disposición inmejorable y buenas conversaciones con todo al que se acercaba a la tienda, mis padres Benjamín y Maite el 3 de abril del 2000 trasladaron su negocio a la calle Santa María número 21, en pleno centro de nuestra villa, con unas instalaciones más grandes, unos escaparates muy visibles y un almacén enorme en la segunda planta, allí han seguido atendiendo a todos sus paisanos hasta el día de hoy.

Todos los días de mi vida he escuchado a las 9.30h la voz de mi padre diciendo “me voy a abrir la tienda” al salir de casa, siempre puntual, haciendo favores a todo el que se lo ha pedido. Mi padre no se ha permitido ni ponerse malo, ni ingresar en hospital cuando lo necesitaba solo por “ir a abrir la tienda”. Por otro lado, mi madre se encargaba de coser en sus máquinas los bajos de los pantalones, siempre después de comer y recoger la cocina, la veíamos sentada en el “cuarto de las máquinas” cosiendo para tener todo a tiempo.

Durante todos estos años mi hermano Víctor y yo hemos crecido en las tiendas, ahí hacíamos deberes, jugábamos, merendábamos y hacíamos nuestras trastadas. Modas Tabarés nos ha visto nacer, crecer y hasta independizarnos.

Ahora es el momento de descansar, de salir de la rutina de un horario de jornada partida como es el del comercio y sobre todo es momento de disfrutar. Deseamos que tengáis muchísima salud para poder hacer más cosas además de “bajar a abrir la tienda”.

Vuestros hijos: Víctor y Nuria

1 comentario

Maribel y Luis 19/07/2023 - 12:51

Enhorabuena, Benjamín y Maite. A partir de ahora a seguir disfrutando y abriendo, no la tienda, la vida.

Responder

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más