Los 600 se mueven

Los 600 se mueven

5 noviembre, 2019 0 Por Julián Casado

Destino Zaratán, fiesta de la Salchicha

El pasado domingo día 3 de noviembre, “Los Amigos de los 600 de Tordesillas”, se desplazaron hasta la Villa de Zaratán, para disfrutar, a pesar del tiempo desapacible, con rachas de viento, sol y lluvia; y es que nada amilana a estos intrépidos chóferes y sus antiguos, que no viejos,  “cacharros”.

Zaratán perteneció desde la época de Alfonso XI al monasterio de Santa María la Real de Huelgas, ejerciendo su abadesa el señorío y por tanto la jurisdicción civil sobre la villa, manteniéndose una relación entre el monasterio y la localidad. La Abadesa de las Huelgas Reales, era Marquesa de Zaratán.
En los últimos años la villa ha crecido demográficamente de forma espectacular, pasando de los 1700 habitantes en el año 2001 a los 6200 en el 2018. (*Wikipedia)

El 2 de noviembre, Zaratán celebra la “fiesta de la salchicha”, en la que se desarrollan diversas actividades culturales y de ocio, entre las que se enmarca esta concentración de vehículos clásicos desde hace 6 años, de la que los “Zarataneros” que es el gentilicio de Zaratán se muestran muy orgullosos.

Como se puede observar en la galería de fotos, no importa que en la concentración se sirva comida a los asistentes, nuestros compañeros hacen del almuerzo un ritual, de forma que cualquier elemento sirva para apoyar las viandas, el pan y el vino, incluso un banco.