¡Gracias San José! Bendito seas por los siglos de los siglos, amén

por La Senda

En el día de hoy, 19 de marzo de 2023, el Círculo Católico Obrero de Tordesillas está de celebración como todos los años desde que se fundara allá por el año 1933 y eligieran a San José como Patrón y protector.

Al acto como viene siendo tradición estuvo presidido por la Junta Directiva, acompañados de la Corporación Municipal, Juzgado, Guardia Civil e invitados de otros estamentos de la Villa.

La celebración dio comienzo con la Eucaristía en la Iglesia de Santa Clara. Una vez finalizada la cual, la comitiva paso a saludar a las monjas y acto seguido se dirigieron al Católico, donde se despacharon algunos diplomas de reconocimiento a los socios y posteriormente fue servido el tradicional desayuno a base de chocolate y dulces.

Ante las dificultades de los últimos tiempos para administrar la emblemática sociedad con noventa años de servicio, se ha sumado en los últimos meses el abandono por jubilación o cambio de destino de los titulares que tenían a su cargo las dependencias del bar o salón de recreo del que goza el viejo y querido edificio. Ahí ha estado la junta directiva de turno que preside Manuel González de la Cruz, para demostrar qué, con voluntad y perseverancia, todos los problemas tienen solución. De ahí nuestro título, porque San José también ha echado una mano y en cosa de un par de semanas han resuelto el problema y el Católico inicia hoy un nuevo curso.

Se ha hecho cargo del servicio una familia afincada en Tordesillas desde hace más de veinte años. Se trata de la familia BOURY, procedente de la inmigración, integrada y querida en Tordesillas. Han dejado las instalaciones limpias como la patena y están cargados de ilusión y ganas de trabajar. Son agradables y simpáticos, así pues les deseamos suerte y desde aquí hacemos una llamada a los tordesillanos, especialmente a los más jóvenes para que reserven algún ratito de su tiempo de ocio para este lugar y entre todos recuperar lo que el «Bar del Católico» fue en sus mejores tiempos.

Sabido es qué, el núcleo principal de clientes lo forman las personas jubiladas o «mayores», pero en los tiempos que hemos conocido el lugar los que lucimos canas, sabemos que siempre ha sido compatible y ha reinado un buen ambiente.

Aprovechamos la ocasión desde la revista para recordar que aunque no se exige carnet para entrar, la cuota para hacerse socio asciende a 10,00€ al año

¡Larga vida al Católico!

¡VIVA TORDESILLAS!

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más