Tordesillas presente en el XXIV Encuentro Nacional de asociaciones de la Capa Española

por La Senda

Ayer sábado, dieciocho de noviembre de 2023, se celebró en Ciudad Rodrigo el encuentro anual de los amigos de la capa y hasta allí se desplazaron los miembros de la asociación de Tordesillas el viernes 17, fieles a este tipo de eventos. 18 en total se reunieron en esta ocasión para asistir al encuentro en el que participaron 28 asociaciones de toda España, sumando un total de 450 asistentes.

El primer acto tuvo lugar el sábado por la mañana en las dependencias del Ayuntamiento, donde, por razones de espacio, fue recibida una representación de las mismas por el Alcalde y Concejales. Al final del acto les fue entregado un obsequio recuerdo del evento.

Antes de abandonar la Plaza Mayor, el grupo de tordesillanos se fotografiaron delante de los cañones que adornan la soportales del Ayuntamiento.

Los cañones que se encuentran delante del edificio, son réplicas de los usados en las guerras Napoleónicas y que ahora serán sustituidos por los originales que se encuentran en el Museo del Ejército.

La batalla de Ciudad Rodrigo se produjo entre el 26 de abril y el 9 de julio de 1810. 65 000 franceses lucharon contra una guarnición de 5500 españoles que defendía la ciudad; los franceses estaban comandados por el mariscal de campo Michel Ney mientras los españoles eran dirigidos por el también mariscal Don Andrés Pérez de Herrasti, al que se le dedica una plaza en la ciudad.

Desde allí, se desplazaron a la Plazuela del Buen Alcalde, donde tomaron el vermú y degustaron el «farinato», momento que alguno aprovechó para hacerse la fotografía delante de la emblemática fuente.

En la mañana del domingo se completaron los actos con la Santa Misa en la Catedral y la presentación de los estandartes con la presencia de Mons. José Luis Retana, Obispo de la Diócesis.

Y como broche de oro de este XXV Encuentro Nacional de capistas, se celebró la tradicional comida de gala con la entrega de recuerdos.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más