El Ayuntamiento de Tordesillas mantiene encendida la llama del Camino de Santiago

por Antonio Gavilanes

Y así debemos reconocerlo todos los que de una manera u otra estamos inmersos en los temas jacobeos. En esta ocasión ha sido el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira quien en la reciente edición de la INTUR declaró lo siguiente: “Queremos reforzar lo que tenemos, que es muy importante y conseguir que Tordesillas sea reconocido como un referente gastronómico a nivel nacional. También la importancia que tuvo el Camino de Santiago, que pasa por nuestro pueblo. Es importante que la gente lo sepa”. Es muy de agradecer que nuestros dirigentes tengan presente que por sus localidades pasa alguna ruta de los Caminos a Santiago tal como ocurre en Tordesillas por donde transita el Camino del Sureste.

No es novedoso que el Ayuntamiento tordesillano apueste por este camino, pues si hace once años puso en funcionamiento un albergue que año tras año ha ido mejorando en sus prestaciones convirtiéndose en uno de los más emblemáticos del Camino del Sureste, posteriormente continuó con el trazado colorista de dos murales dentro del “arte urbano” y mejoró la señalética colocando vieiras de bronce en el suelo en su discurrir por el interior de la  localidad.

Pero además, de cara a la información para potenciales peregrinos, desde la oficina de turismo se ofrecen tres iniciativas muy interesantes y que hablan muy bien del interés de esta institución local de dar a conocer y promocionar “nuestro camino”. Mantienen activo el cuño especial con el que sellan las credenciales de los peregrinos que se acercan hasta la oficina; así mismo transmiten información vía telefónica y a través de su página web: http://www.tordesillas.net/-que-hacer-/tordesillas-natural/camino-de-santiago-del-sureste y en los últimos dípticos figura entre los alojamientos el albergue con su contacto y en el callejero aparece el símbolo del albergue en su ubicación de la Calleja del Corpus y dos carteles con la flecha amarilla, la vieira y la leyenda “Camino de Santiago” a la entrada, junto al puente sobre el Duero, y a la salida, en la plaza de Pepe Zorita o Foraño.

Siempre restan cosillas por mejorar, pero a fuer de ser sinceros y honrados, tanto los tordesillanos como los peregrinos que visitan o pernoctan en nuestro pueblo, debemos agradecer el esfuerzo realizado por parte de nuestro ayuntamiento en favor de los Caminos a Santiago pues hay muchas personas que han paseado por las calles de Tordesillas a consecuencia de la apuesta de los sucesivos alcaldes por mantener vivo el espíritu jacobeo y peregrinal. ULTREIA.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más