Las presidentas y presidentes comarcales de Cruz Roja Española en Valladolid toman posesión de su cargo

por La Senda

Juan José Zancada Polo, presidente de Cruz Roja en Valladolid, dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años.

De acuerdo a lo establecido en el proceso electoral de la entidad, el nuevo presidente provincial ha designado las nuevas presidencias comarcales de Cruz Roja en la provincia.

Valladolid, 1 de julio de 2023. Esta mañana, Cruz Roja en Valladolid ha celebrado la toma de posesión de las trece presidencias comarcales de la Institución en la provincia. En este acto, el presidente provincial de la Institución, Juan José Zancada Polo, acompañado de la presidenta autonómica, Rosa Urbón Izquierdo, ha procedido a nombrar a las presidentas y los presidentes comarcales que han jurado / prometido su cargo.

Continuando con el proceso de renovación de cargos, con la designación de las presidencias comarcales finaliza el proceso electoral que la Institución comenzó a finales del año pasado y que tendrá una vigencia de cuatro años.

A continuación, detallamos las personas que han tomado posesión de su cargo:

Comité ComarcalPresidente / Presidenta
CigalesDª. Montserrat Misiego Llanos (renovación)
ÍscarDª. Begoña Martínez Marcos (renovación)
Laguna de DueroDª. Dolores Gutiéz Martín (renovación)
MayorgaD.  Juan Antonio Suils Sánchez (nuevo)
Medina de RiosecoDª. Ana Mª Rodriguez Nieto (renovación)
Medina del CampoDª. Pilar Corona Lorenzo (nueva)
MojadosD.  Víctor Sánchez Olmos (nuevo)
OlmedoD.  Ángel Manuel Cantoral Rodríguez (renovación)
PeñafielDª. Natalia Velasco Rodríguez (nueva)
PortilloD.  Mario Fernando Peñaloza Moreno (renovación)
TordesillasD.  Iván de la Cruz Piñeles (renovación)
Tudela de DueroDª.  María Marta Olmedo Palencia (nueva)

Juan José Zancada Polo que ostenta la presidencia provincial y comarcal de Valladolid, ha querido reconocer en su intervención a las presidentas y presidentes su labor voluntaria y su compromiso indicando que tenemos que “estar alerta de las necesidades que surjan en la calle, en el día a día, especialmente de las personas más vulnerables para dar una respuesta rápida y eficaz”. Además, ha señalado que “tenemos importantes retos por delante en la provincia de Valladolid: la despoblación, la atención a los colectivos en especial vulnerabilidad, el cambio climático, la soledad no deseada o la salud mental y para ello, contamos con grandes aliados como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y a toda la sociedad vallisoletana a los que agradecemos su apoyo”. Asimismo, ha subrayado la importancia del voluntariado, fuente de energía que da vida a esta Organización Humanitaria, al que “debemos apoyar, formar y fomentar por su generosa y altruista participación que da sentido a las acciones de Cruz Roja”.

Al acto han asistido también la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Hernández, el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar Ordóñez, los alcaldes de varios municipios donde están ubicadas las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia así como otras autoridades como el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, y la Delegada Especial de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid. Además de representantes de ONG (Asociación Española contra el Cáncer, ACCEM, Banco de Alimentos, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano) y otras entidades como el Consejo Local de la Juventud o la CEOE. Por otra parte, a esta toma de posesión han asistido diversos miembros de la dirección provincial de Cruz Roja y los presidentes comarcales salientes de Mayorga, Medina del Campo y Tudela de Duero.    

Iván de la Cruz Piñeles, con su acta de renovación en el cargo, se dirige a los presentes acompañado por la presidenta autonómica Rosa Urbón Izquierdo. ¡Enhorabuena Iván, sin duda te lo mereces!

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más