Días antes de clausurar el curso en el CEPA “VILLA DEL DUERO” de Tordesillas, un grupo de alumnas pertenecientes al aula de DISEÑO Y MODA celebraron dos encuentros relacionados con el trabajo en la confección de dos trajes de época medieval, uno para mujer adulta y otro para niña.
Durante varios meses, con la supervisión de la profesora Sonia, han realizado con sumo interés todo el proceso de diseño, patronaje y confección de estas dos piezas con las que se sienten muy satisfechas por la magnífica valoración de cuantas personas las han visto durante el tiempo que estuvieron expuestas en un escaparate de la calle Santa María cedido gratuitamente para la ocasión.
Cotejadas las papeletas vendidas con el primero y segundo premio de la Lotería Nacional resultaron agraciadas las siguientes personas: Verónica Cortijo y Manuel Encinas. Felicitaciones para ambos y que los disfruten luciéndolos en nuestro mercado medieval de octubre.
Al día siguiente el acto correspondió a la entrega a las representantes de Manos Unidas en Tordesillas del dinero obtenido con la venta de las papeletas. El montante total se elevó a 1.562 € que se les dona para colaborar con alguna de las iniciativas que esta ONG patrocina desde Tordesillas. Asistieron el director del centro, la profesora y dos alumnas.
Con esta actividad toman las vacaciones bien merecidas por la labor artesanal y se le agradece su solidaridad con otras personas necesitadas.