Las personas mayores de ruta estival con Cruz Roja

por La Senda

Manuel Sierra, Modernismo, curiosidades, y medio ambiente son los protagonistas de las salidas de agosto.

Valladolid, 1 de agosto de 2023. Cruz Roja en Valladolid continúa los miércoles y viernes de agosto con la XI edición de ‘Un verano conociendo tu ciudad’ en la que las personas mayores, participantes del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, realizan rutas o visitas de algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia, que están guiadas por profesionales y que cuentan con acompañamiento del voluntariado de la Institución. 

Mañana y el viernes asistirán a la exposición «El combate del centauro. Sociedad, juego y subversión en los carteles de Manuel Sierra» que se encuentra en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. En esta ocasión, contaremos con la colaboración del pintor y muralista Manuel Sierra que guiará esta muestra de carteles diseñados y firmados por él. Esta colección se desarrolla dentro de los actos organizados por Comisiones Obreras de Castilla y León con motivo de su 45 aniversario (1978-2023) que testimonian la vida social, política, cultural y sindical de este periodo.

Buscando detalles será la ruta que las personas mayores realizarán los días 9 y 11 de agosto por la ciudad acompañadas del fotógrafo Chencho Roll que irá mostrando algunos elementos curiosos de nuestras calles y edificios por el centro de Valladolid.

Los días 16 y 18 de agosto la ruta nos llevará hasta el río donde contaremos con la colaboración de la Asociación MedioAmbiental El Pisuerga que ofrecerá una charla sobre la fauna y flora de la ribera y su labor como entidad.

El martes 23 y viernes 25 de agosto, se recorrerá la ciudad para conocer los edificios más representativos del arte modernista en Valladolid como la Casa del Príncipe en la Acera de Recoletos nº11, obra de Jerónimo Arroyo, o el edificio número 6 de la calle Cánovas del Castillo, diseñado por el arquitecto Modesto Coloma.

Un verano conociendo tu ciudad forma parte del proyectoPromoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de Programas de Interés General.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más