La  Navidad  es  encontrar  a Jesús

por Antonia Núñez Millán

La Iglesia nos propone el tiempo litúrgico del adviento que son cuatro semanas  antes de la gran Solemnidad de la Navidad, en la que conmemoramos la primera venida de Dios a los hombres.

Es un tiempo de esperanza y de expectación piadosa y alegre. No nos damos cuenta de la suerte que tenemos al nacer en este tiempo en los que nos separan unos pocos siglos del nacimiento de Jesús y saber lo que hizo y dijo. Si pensamos en los siglos que pasaron desde la expulsión de Adán y Eva del paraíso después que pecaron. Ya en ese momento Dios les prometió un Salvador que nos salvaría del pecado original y de todos los pecados que se cometieran a lo largo de los siglos por la humanidad de todos los tiempos. Jesús nació por amor a nosotros y para nosotros. Esto nos lleva a darle gracias y pedirle perdón por las veces que no nos hemos comportado como deberíamos.

Y volviendo a la idea de la suerte que tenemos de conocer a Jesús por el Evangelio, uno de estos días de adviento se lo hacía considerar Jesús a sus discípulos. “Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis, porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron”.

Porque efectivamente antes de la venida de Jesús todos los Patriarcas y profetas su predicación era mantener al pueblo elegido en la Esperanza y la espera en ese Salvador el Mesías. El profeta Miqueas que es del siglo VII antes de Cristo decía: “Y tu Belén tierra de Judá de ninguna manera eres la menor entre los clanes de Judá pues de tí saldrá el caudillo que apacentará a mi pueblo Israel”. Ayuda mucho a centrarnos en estos el oír villancicos nos pueden trasportar a nuestra infancia, hay uno muy popular que se titula las profecías; y empieza con esta letra: decían las profecías que cumplidas las edades en la ciudad de Belén una Virgen será madre…..Y también visitar los belenes que ponen en las ciudades y pueblos, llevar a los hijos que ellos se sienten identificados con el Niño Jesús y a veces tienen más sensibilidad que los mayores. El año pasado cuando fue a besar  al Niño Jesús, un niño de muy pocos años al verlo desnudito dijo: hay que ponerle por encima una sabanita que tendrá frio, y otros le echan besos. Y el Niño Dios sonreirá al ver esos detalles infantiles y tan tiernos y se olvidará del desamor de otras personas.

S. Juan Bautista es el precursor de Jesús y en estas semanas que nos separan de la Navidad nos ayuda a irnos preparando citándonos unas palabra del profeta Isaías:        ”Preparad el camino del Señor, haced rectas sus sendas”. Y eso para nosotros es quitar los obstáculos a la venida del Señor a nuestras almas y a nuestra vida; y el obstáculo que tenemos es la propia soberbia con la que tenemos que luchar siempre y nuestro propio “yo” que dicen que el amor propio muere 24 horas después de morir el individuo, por eso no hay que desanimarse cuando lo notemos porque vamos a luchar con toda la vida.

Y por ultimo le pediremos a la Virgen y a San. José que nos obtengan de Jesús todas gracias que nos trae con su Nacimiento y por nuestra parte recibirle con la mejor   preparación de nuestra alma acudiendo al sacramento de la alegría que es la Penitencia.     

Y como decía la presidenta de la Comunidad de Madrid el día de la inauguración del Belén. Que a pesar de todo lo que nos pasa en el mundo y la sociedad es mucho más lo bueno que tenemos. La vida es un regalo cada día, que son días de reuniones con amigos, de encuentros familiares entre generaciones, padres, hijos y abuelos. Por eso concluía que eran días de esperanza y confianza.

No nos olvidamos de pedir la Paz para todo el mundo, especialmente por esos dos países que tenemos más cercanos. Que Jesús que es príncipe de la Paz y su Madre que es reina de la Paz, nos la concedan.  Feliz Navidad para todos.

Humor: el doctor pregunta al paciente ¿Está casado? Sí, señor, ¿con prole? No con Mari Carmen; le pregunto si tiene usted hijos. Ah, sí, tengo dos proles y una prola.

Un señor entra en una bodega. Deme una caja de cerveza por favor, ¿de el Águila o S. Miguel? me da igual, es para sentarme.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más