Kinesis, las actividades de verano de Cruz Roja Juventud

por La Senda

El objetivo es ofrecer a los niños y niñas un espacio lúdico-formativo.

Valladolid, 11 de julio de 2023. Cruz Roja Juventud en Valladolid ha organizado para el mes de julio, actividades de verano, Kinesis, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años para que puedan disfrutar de ellas sin que lascircunstancias económicas y/o sociales de su familia sean un condicionante para el mismo. 

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de un espacio lúdico-formativo en el que se busca promover la educación, la inclusión social, la sensibilización y la participación activa de los participantes en un entorno seguro y enriquecedor. 

Kinesis, se estructura en semanas temáticas, abordando diversos temas de relevancia social: Expresión artística, otra forma de comunicarnos; El deporte como una forma de ocio saludable; ¿Por qué debemos cuidar nuestro planeta? y Aprendizaje-Servicio (APS). Para algunas de estas acciones, Cruz Roja Juventud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y varias entidades como ASPAYM Juventud, Club Deportivo Balonmano Aula Cultural, Acenva, El Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda, Club de Orientación Valladolid (COV) y el Real Valladolid CF.

A través, de una metodología lúdica y participativa, la infancia tiene la oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre cuestiones como el medio ambiente, la igualdad, la cultura y la salud, al igual que el fomento de su pensamiento crítico y conciencia social. El voluntariado tiene un papel clave en la organización y programación de esta propuesta.

Estas actividades se desarrollarán en el mes de julio hasta el día 28, de lunes a viernes de 9 a 14.30h. en la sede de Cruz Roja en Valladolid, ubicada en la calle Pólvora, 6., aunque algunas actividades se puedan realizar fuera, pero siempre dentro de la provincia.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más