Izquierda Unida -Alternativa por Tordesillas, solicita más personal y mejores infraestructuras para el Centro de Salud

por La Senda

La formación de izquierdas presentará, en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo martes a las 20h, una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León más profesionales y mejores infraestructuras

Desde la formación municipalista señalan que es un clamor en el municipio que falta personal en el Centro de Salud.

“Nos encontramos con que falta una plaza de personal de enfermería, teniendo dos consultas que compartirla entre ellas” señala Juan Francisco Rodríguez Gómez, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, quien además se queja de que las bajas de los profesionales no son cubiertas y que sus funciones las tienen que asumir las compañeras y compañeros añadiendo esa carga laboral la suya.
En la moción también se solicita la reforma y ampliación del Centro de Salud dadas las limitaciones que ofrece a la movilidad en la planta superior y el poco espacio de una de sus consultas. “Esto ya viene de largo, y no es la primera vez que se solicita, pero es una necesidad y hay que intentar que la Consejería de Sanidad lo realice para tener un Centro de Salud más preparado para la atención sanitaria” remarca el edil.
Por otra parte, en la misma sesión plenaria, IU-Alternativa por Tordesillas también lleva una batería de preguntas sobre el gasto enfiestas una vez analizadas las cuentas de la Peña.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más