Fiestas de la Peña 2024 y siguen los mismos

por La Senda

Me llegan noticias de que ya se están haciendo contrataciones para las próximas fiestas de La Peña. La sorpresa es que sigue el señor Posada de concejal de Festejos y su técnico. Yo esperaba un pelín de honestidad por parte de estos dos señores y que se hiciesen a un lado, ya que sus gestiones hasta el día de hoy han sido nefastas; o que el señor Alcalde, como responsable último, les hubiese cesado. Pues nada, ni lo uno ni lo otro. Aquí siguen.

Porque recordemos: En un pleno del año 2021, a preguntas de la oposición sobre el ganado comprado con 16 meses de antelación, el señor concejal respondía lo siguiente sobre los toros comprados y edades: 6 utreros de 3 años y un toro de 4 años de Fuente Ymbro, 6 utreros de la ganadería Partido de Resina, y 6 utreros de tres años de la Palmosilla.

Sobre precios informa que se puede acceder a ellos en el portal de trasparencia y los datos son los siguientes: para Fuente Ymbro 14.762 euros, para Partido de Resina 12.342 euros y para la Palmosilla 12.342 euros (todos ellos con IVA incluido).

En cuanto al pupilaje de las reses y su manutención, afirma que resulta difícil ofrecer el dato exacto ya que puede variar, pero ascendería aproximadamente, según los técnicos, a 15.000 euros (IVA incluido) hasta las fiestas de 2022.

Pues bien, lo que el señor Posada, concejal de Festejos, y sus técnicos -o técnico- calculaban (unos 15.000 euros), nos ha costado la friolera de 34.750 euros, a falta de contabilizar unos 7 meses de pienso que no constan en las cuentas.

Paso a detallar estos importes: en las cuentas del ejercicio 2021 figura: encabestramiento de toros encierros 9.559 euros. Alimentación Toros septiembre- junio 4.500 euros.

En las cuentas de 2022 por los mismos animales -ya que se compraron con unos 16 meses de antelación- consta: encabestramiento de Toros encierros 16.698 euros. Gastos veterinarios Toros encierros 3.920 euros. Curiosamente, esta cantidad no se paga a un veterinario, sino a la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero. Que lo expliquen ¿no?

Y con todo esto, yo pregunto: señor Alcalde, si este dinero que manejan el concejal de Festejos y su técnico, en vez de dinero público, fuese de su propiedad, ¿seguiría confiando en ellos?

Pero Señores y señoras de la oposición… ¿ustedes no se enteran o no se quieren enterar?

Todo lo que aquí expongo lo tengo debidamente documentado. Si algún particular, asociación, etc. lo quiere verificar, estoy a su entera disposición.

Antonio de la Cruz del Caño

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más