El Camino de Santiago en el callejero de Tordesillas

por Antonio Gavilanes

Desde hace un tiempo las personas que acceden a la Oficina de Turismo de Tordesillas para recabar información disponen de un callejero en el que se destaca la entrada y la salida del Camino de Santiago del Sureste a su paso por la localidad. Utilizando dos carteles con la leyenda de “Santiago de Compostela” limitada por los símbolos jacobeos de la vieira y la flecha amarilla recuerdan, tanto a los peregrinos como a turistas, que por Tordesillas transita una ruta de peregrinación que parte desde Alicante y zonas cercanas siendo conocida como Camino del Sureste.

Así mismo se refleja la situación del albergue municipal de peregrinos con el número 14 dentro de la categoría de  alojamientos en la Calleja del Corpus. Por supuesto, el díptico se completa con una información muy detallada y completa de otros aspectos que definen los valores que atesora la Villa del Tratado. Desde esta página agradezco al Ayuntamiento de Tordesillas y a su Oficina de Turismo la apuesta que vienen presentando para la promoción de esa ruta jacobea que tanto loan los peregrinos que pernoctan en el albergue municipal.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más