El Alcalde no da las cuentas

por La Senda

Señor Oliveira, hay que ver lo que decía Vd. en la oposición y lo que está haciendo ahora. Ya lo dice el refrán, si quieres conocer al chavalillo dale un carguillo.

Con fecha 6 de septiembre del 2021 solicité por escrito al Ayuntamiento información documentada de los toros comprados para los inexistentes encierros, a las ganaderías de La Palmosilla, Partido de Resina y Fuente Ynbro, así como copia de las facturas de los portes de dichos animales, y el contrato, si es que existe, con la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero (o sea, Taru).

Pasados tres meses sin que el señor alcalde cumpla con su obligación, que no es otra que la de contestar a cualquier vecino que le solicite información, me dirigí al Defensor del Pueblo, quien aceptó la queja interpuesta y dirigió requerimiento al Ayuntamiento, con el fin de promover una resolución expresa. Sin embargo, transcurridos otros tres meses, el Ayuntamiento también ha incumplido su obligación de colaborar con esta Institución, y el Defensor del Pueblo, siguiendo el procedimiento establecido, ha dirigido nuevo requerimiento para que con carácter urgente atienda la solicitud y emita el informe preceptivo.

El día 1 de marzo del 2022 también he solicitado al Ayuntamiento las cuentas de las pasadas Fiestas de la Peña (2021); sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna; por lo que, dado del tiempo transcurrido, nuevamente he promovido la intervención del Defensor del Pueblo.

Me consta que el grupo del PSOE, ha pedido las cuentas en varias ocasiones sin ningún éxito. ¿Qué están Vds. ocultando? Parece que la intención de este equipo de gobierno es no volver a dar las cuentas a nadie, y esto es muy peligroso. No lo podemos consentir. Señor Rojo de VOX y socio del equipo de gobierno, no se le oye. ¿Está Vd. de acuerdo con esta falta de trasparencia en el manejo del dinero público? Pronúnciese y así conoceremos el verdadero rostro de cada cual,

Pasando a otros asuntos, me abochorna la barbaridad estética cometida con nuestro puente medieval (los picones rematados con piedra artificial, la barandilla de acero inoxidable del mirador que te deslumbra con su brillo artificial, etc); dedicaron dos meses a cortar los muros de piedra para luego ponernos una especie de patas de hierro, los tres ojos de la parte de abajo les han quedado secos, los antiguos trampones (que seguro que el señor alcalde no sabe lo que son) han  quedado enterrados. Hay que sacar todas las piedras y tierras que vertieron para la obra, que ahí las han dejado, las barandillas del puente están rotas por al menos tres sitios y nadie las repara, los cristales de las farolas les quitaron para la obra y no se han vuelto a poner, todo el conjunto está pidiendo a voces una buena mano de pintura. Traigan las cámaras de TV que bien las convocan cuando les interesa. España merece conocer este desaguisado y sus artífices.

Pero ¿para esto anhelan Vds. llegar al poder? La derecha, los paladines de la excelencia en la gestión pública, siempre dando lecciones de buena administración y sentido común. ¡Qué desfachatez!

Eso por no hablar de la carretera de Salamanca, que ya va para un año que esta abandonada, con las rayas amarillas llena de conos, mal señalizada, ofreciendo una imagen deplorable.

Y ¿qué decir de la Avenida de León?. Esta obra es competencia del Ayuntamiento. Las farolas las han dejado en la zona de aparcamiento, cuando con aceras de más de dos metros, lo lógico es que vayan al lado del bordillo. Este emplazamiento provoca constantes roces en coches o cortes de ruedas por las cepas y tornillos donde se fijan estas farolas.

¿Qué tiene previsto hacer Sr. alcalde? ¿cómo va a enmendar esta sucesión de despropósitos? Tordesillas espera una respuesta.

En Tordesillas, a 24 de junio del 2022.

Antonio de la Cruz del Caño

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más