El albergue municipal de Tordesillas estrena cuño

por Antonio Gavilanes

Tras 12 años de la apertura del albergue municipal de Tordesillas y después de su desgaste por el tiempo, creo llegado el momento de sustituir la imagen que hasta ahora figuraba en el cuño por otra nueva, con la finalidad de dar más protagonismo a la localidad en el documento del peregrino, conocido como credencial, que desde ahora llevarán en su documentación y que  quedará en el recuerdo de todos cuantos han recibido hospitalidad en este edificio tan magníficamente ponderado por los peregrinos que pernoctan en sus instalaciones.

Precisamente el dibujo que ocupa la totalidad  del cuño corresponde al que realizó de su puño y letra el peregrino Luis Cañas, de Cuenca, cuando descansó el pasado 4 de abril de 2023 en el albergue tordesillano. Con su permiso expreso para la utilización como certificación de la estancia de los caminantes en el albergue, se otorga mayor visibilidad a la Villa con la simbólica unión entre uno de los perfiles más conocidos de Tordesillas como es el puente sobre el Duero y la figura del Apóstol Santiago sirviendo como nexo su larga barba. La perfecta fusión de ambas imágenes conforman un conjunto iconográfico jacobeo que ha sido muy bien valorado por los primeros peregrinos que lo han recibido en sus credenciales.

El diseño del cuño es obra del peregrino y hospitalero Alberto Gavilanes

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más