Cruz Roja, Fundación Laboral de la Construcción, AVECO y CEOE empresas Valladolid organizan una mesa de diálogo por la empleabilidad

por La Senda
  • El objetivo se centra en emprender un proceso de información e integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.
  • Asimismo, se ha realizado una mesa de diálogo con cinco empresas del sector de la construcción.

Valladolid, 12 de mayo de 2023. Esta mañana, en la sede de Cruz Roja, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón, la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción Castilla y León, Pilar Cordero, y el secretario general de CNC Valladolid – AVECO, Benjamín Hernantes, han inaugurado esta jornada por la empleabilidad.

Diseñada en tres bloques, el primero ha consistido en la presentación del programa Construyendo Empleo por el presidente de CNC Valladolid-AVECO, Alberto López, así como acercar la Fundación Laboral de la Construcción Castilla y León a las personas participantes de los programas de Empleo de Cruz Roja para integrarse laboralmente en el sector de la construcción.

Alberto López ha indicado que “esta jornada tiene como objetivo informar sobre la formación que se imparte en este sector, por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, para poder acceder al mismo con todas las garantías de conocimientos, a fin de ser competitivos en un sector cada día más innovador y por lo tanto más tecnificado”.

Por otra parte, la presidenta de Cruz Roja en Valladolid ha señalado durante su intervención que gracias a la colaboración empresarial, las personas participantes mejoran su empleabilidad a través de la capacitación, adquieren experiencia profesional, conocen mejor el mercadolaboral y acceden a procesos abiertos de selección. estas  alianzas con las empresas son una medida para fomentar la diversidad como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas, aportando personal formado y con talento”.

Durante la segunda parte se ha organizado un contacto directo, Networking, entre las empresas del sector de la construcción que necesitan de forma directa e inmediata, personal para sus centros de trabajo, y las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja con interés en la inserción laboral en este sector.

Finalmente, se ha desarrollado una mesa de diálogo cuyo objetivo es generar un espacio para la sensibilización, la reflexión en torno al sector de la construcción y la colaboración

que permita abrir nuevas vías entre el Plan de Empleo de Cruz Roja y el tejido empresarial de Valladolid.

En esta mesa han participado cinco empresas del sector como RECSO S.L, Construcciones Tano del Pino S.L., RECON Restauraciones y Construcciones S.L., SEGOCIVIL y Obras HERZACO S.L.

Esta jornada forma parte del proyecto ‘Reto social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas’,que está enmarcado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León mediante la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por este motivo, la Institución puso en marcha hace ya 23 años su Plan de Empleo, con el fin último de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, accedan y mantengan un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inclusión social.

En el Área de Empleo se trabaja para potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades, capacidades y competencias para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo. Y también tiene como misión luchar contra las barreras sociales que existen y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias…

Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo diversos programas de empleo y actualmente, se hace especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil: jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que han permanecido tiempo alejadas del mercado laboral, desempleados de larga duración, personas inmigrantes…

En 2022, en el Plan de Empleo se han atendido a un total de 1.275 participantes, de las cuales 331 han logrado acceder al mundo laboral. Respecto al trabajo con empresas, se ha colaborado con 181 empresas y realizado 337 alianzas con ellas.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más