Cruz Roja en Valladolid presenta el Sorteo de Oro y el II Torneo Solidario de Pádel

por La Senda
  • La segunda edición del Torneo tendrá lugar del 24 al 28 de mayo y contará con un fanatic inclusivo.
  • Ya están a la venta los boletos del Sorteo de Oro que reparte 7 millones de euros en premios y que este año están diseñados por el ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos.

Valladolid, 16 de mayo de 2023. Esta mañana, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón, acompañada de la directora de la oficina principal de Caja Rural de Zamora en Valladolid, Paloma Villar, patrocinador del torneo, la profesora de pádel, Eva Díez, y Félix Martínez, vocal de pádel adaptado de Padecyl, han presentado la campaña del Sorteo de Oro y la nueva edición de ‘Pádel de Oro’ que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Urbón ha señalado que “el Sorteo de Oro de Cruz Roja supone una nueva oportunidad para que la Organización Humanitaria pueda estar donde más se la necesita: junto a las personas más vulnerables, que este año, con la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, viven un sinfín de retos humanitarios que ponen a prueba la capacidad de Cruz Roja cada día, y que nos hacen ‘Ser Mejores’ como sociedad dándoles respuesta”.

En la provincia vallisoletana, los boletos se pueden adquirir en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero. En Valladolid, se pueden encontrar en las principales calles de la ciudad, en la sede provincial de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6), en entidades colaboradoras y venta telefónica para personas asociadas y empresas. También es posible comprar los boletos a través de canales de distribución, vendedores de la ONCE y en la página web de Cruz Roja.

Parece un boleto, pero es mucho más

Málaga será la ciudad anfitriona de la celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja el próximo 20 de julio, un sorteo solidario que supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas, y que visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional, y es esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

Bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’, se lanza una campaña en la que se asegura que detrás del “oro” de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia machista, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática. Esta idea es compartida por el ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos, quién ha puesto imagen y color a los boletos a través de su arte con una variedad de 10 diseños que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja.

Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece. Cada boleto de 5 euros es un botiquín de productos básicos para una persona; 3 boletos pueden apoyar a una persona sin hogar con un kit de abrigo; con 4 boletos, Cruz Roja imparte un taller para personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad; y con 10 boletos, se provee a una familia con un kit de productos para que ahorren en su hogar. Con cada boleto se logra poner en marcha una ayuda real, un proyecto que cambia la vida de una persona que lo necesita, por eso, son “oro”.

Pádel de Oro

Tras el éxito de la primera edición del Torneo Solidario, Pádel de Oro, se pone en marcha la segunda, gracias al patrocinio de Caja Rural de Zamora y de la colaboración del club The Players, Clínicas Massana, Massana Smile Designers, Coca-Cola, La Cocina Económica, Vialine, L’Alberca y La Tagliatella.  

Paloma Villar en representación de la entidad bancaria y patrocinador del Torneo ha expresado que “para Caja Rural es una satisfacción apoyar este tipo de iniciativas”.

El torneo que vuelve a contar en la organización con la jugadora y profesora de pádel, Eva Díez, se desarrollará del 24 al 28 de mayo. Esta competición se disputará en tres categorías: masculina, femenina y mixta. Las inscripciones se realizarán a través de la aplicación Paddeo hasta el próximo 22 de mayo. El precio de inscripción en una categoría es de 20€ y de 30€ en dos, que incluye boleto del Sorteo de Oro, bebida, pelotas y participación en el sorteo final de premios.

Además, en esta edición, el 28 de mayo, a las 11h. tendrá lugar un fanatic en el que participarán jugadores y jugadoras de pádel en silla, convirtiendo este torneo solidario también en inclusivo.   

Félix Martínez, miembro del equipo en pádel en silla que participará en el fanatic inclusivo agradece “la oportunidad de estar presentes en el torneo y apostar por la inclusión en el deporte y en este caso, en el pádel en silla de ruedas”.

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro*.

Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS ** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

El sorteo tendrá lugar a las 19.00 horas del 20 de julio, el cual también será retransmitido a través de la web y las redes sociales del Sorteo y de Cruz Roja Española.

(*) O su contravalor en oro fijado según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 19 de julio de 2023. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos de toda España, excepto las ubicadas en grandes almacenes y en oro en oficinas de Cruz Roja. Normativa del Sorteo, protección de datos o cualquier otra información en www.cruzroja.es/sorteodeoro.

(**) Coste SMS 0.18 impuesto incluidos (Servicio SMS para Cruz Roja prestado por D-MOBILELAB SPAIN, SA. C/Luca de Tena 1, 3ªplanta, 28027 Madrid, Tel. 900907083

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más