Balance ‘Sus derechos en juego’

por La Senda

Cruz Roja Juventud entrega juguetes a más de 700 niños y niñas en la provincia vallisoletana

  • Además de juguetes, la Institución ha recibido donaciones de alimentos, material escolar y productos de limpieza e higiénicos. 
  • Cruz Roja moviliza a más de medio centenar de personas voluntarias y ocho vehículos para dar cobertura a las cabalgatas que tendrán lugar esta tarde en varias localidades de la provincia y Valladolid.

Valladolid, 5 de enero de 2023. Cruz Roja Juventud distribuye lotes de juguetes a más de 700 niños y niñas de la provincia dentro de la campaña Sus derechos en Juego que se ha desarrollado también en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

En torno a noventa personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y tenga la oportunidad de estrenar juguetes. También busca que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social ‘la Caixa’, Fundación Carrefour, Metrolec, Seur-Grupo Valora, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Thirdera, club de rugby El Salvador, Balonmano Aula Valladolid, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Forvia/Faurecia-ACL, El Corte Inglés, Capegmini, Bar Pink Sport, AMPA García Lorca, Intrum, XPO Logistic, Serbatic, Altran y Gi Group.

Asimismo, Cruz Roja agradece también las donaciones de la ciudadanía y la colaboración del centro comercial Vallsur, Río Shopping, los Espacios Joven Norte y Sur, CDO, Veevo, El Palero, y de los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia como Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Portillo, Olmedo y Valladolid en los que se han desarrollado distintas acciones de la campaña Sus Derechos en Juego.

Alimentos, material escolar y productos higiénicos

Durante estas semanas, diversas entidades han querido colaborar con Cruz Roja con donaciones y recogidas de alimentos, material escolar y productos de limpieza e higiénicos para familias en situación de vulnerabilidad. La Institución agradece el apoyo y colaboración de la ciudadanía, los ayuntamientos de Mojados, Renedo de Esgueva, La Pedraja de Portillo, Santovenia de Pisuerga, Villanueva de Duero, los IES ‘Antonio Tovar’, ‘Pío del Río Hortega’, IESO ‘Cigales’, AMPA Lola Herrera, las iniciativas La sonrisa de Spiderman, Roscón Solidario de la Cámara de Comercio de Valladolid y Menús Navideños de Coca-Cola, empresas como Dulces Galicia, Technoform Ibérica, Eurosnack, Mi Sueño Centro de Danza, Kids&Us Laguna de Duero, Remax Olid Inmobiliaria, Synersight o la Biblioteca Municipal de Tordesillas y los Club Balonmano Laguna, CD Fútbol Pasión Rioseco, CD Tudela, club de pádel de Renedo de Esgueva…

Cabalgata de Reyes

Cruz Roja participa, en los planes establecidos por los ayuntamientos y sus respectivas áreas de Seguridad y Movilidad, poniendo en marcha el dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán esta tarde en Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Portillo y Valladolid.

La Institución movilizará para todos estos servicios preventivos a más de medio centenar de personas voluntarias, seis vehículos de soporte vital básico y dos vehículos de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS). En Valladolid, además, acudirán dos equipos de socorristas a pie, contando con el respaldo del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja (COA).

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más