Al final del día todavía quedarán las cofradías en Tordesillas

por Jesús López Garañeda

Termina prácticamente la Semana Santa con la vuelta de imágenes a sus lugares de origen y con el Encuentro glorioso del Domingo de Resurrección en el que muchas manos, esfuerzo y trabajo ha sido desplegado por los cofrades de las diversas y distintas cofradías tordesillanas. Todos ellos, desde el primero hasta el último, son protagonistas de unos actos religiosos desarrollados en la calle a manera de catequesis ambulante que recuerdan y reverdecen el significado de la civilización occidental y su pilar básico, el cristianismo.

Cerramos la página de la Semana Santa 2024 con el homenaje a todas y cada una de las Cofradías, pequeñas y grandes. Ellas son el sustento de esta historia y sin ellas poco o nada podría hacerse.

A los cofrades viejos, decanos que aún desfilan con su hábito y la imagen venerada, el reconocimiento. A los nuevos, que llegan pujantes de ilusión y con la sonrisa en los labios, la mejor acogida, el ánimo, las gracias y el apoyo por su decisión contrastada cada día.

Hermanos de luz y penitencia, de sonido y carraca, de hábito y vara. Ellos son el temple de nuestra Semana Santa tordesillana. A todos ellos, gracias.

(Fotos: Jorge Lera/Tordesillas al día)

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más