«Palomitas de la paz»: hacia un mundo mejor.

por Colegio Pedro I

30 de enero, un año más nuestro centro celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz, fecha que se conmemora desde 1964. Este curso hemos contado con una gran novedad, por primera vez hemos abierto las puertas de nuestro centro a todas las familias. 

Siguiendo la línea temática de este curso “Las Artes escénicas”, subimos el telón para que nuestros mensajes de paz sean escuchados por todos y ,juntos , mostrar que un pequeño gesto es suficiente para construir un mundo de igualdad, solidaridad y libertad.  

Semanas antes, nuestras puertas y pasillos se vestían de gala con mensajes de paz en forma de dibujos, frases o palabras elaborados con ayuda de nuestras familias. Además aprovechamos la ocasión para trabajar el tema a través de la literatura infantil con cuentos como “La paloma Maripaz” o “El Rey que bordaba estrellas”, trabajado desde el aula de valores de 2º. Es una maravillosa historia que nos cuenta cómo un rey gobierna su país a base de paz, amor, amistad, alegría y preciosos bordados. 

Ahora sí tenemos todo preparados para el día del estreno, así que… “Luces, cámara y acción”.  

Nuestro espectáculo comienza con la presentación realizada por algunos alumnos y alumnas de 6º de primaria. El acto contó con la presencia del alcalde de Tordesillas (Miguel Ángel Oliveira) y los concejales del ayuntamiento Javi, Miguel, Enrique y Verónica, representantes del AMPA Puentevieja y como invitada especial la representante de la Fundación Vicente Ferrer, Nuria Burgos de la Fuente, con la que llevamos trabajando desde hace 9 años a través del proyecto School to school. 

Uno a uno nuestros actores y actrices fueron saliendo al patio para colocarse junto con sus “hermanos de cole”, desde los más pequeños de 2 años hasta los más veteranos. Tras escuchar los discursos de cada representante como introducción a nuestra película, llegó el momento de repartir palomitas de paz para todos. No a la guerra, queremos un mundo lleno de paz, todos somos amigos, … fueron algunos de los mensajes que llenaron nuestra máquina de palomitas guiada por Juanjo y Alberto como palomiteros de paz . Y como no podía faltar en este día lanzamos dos palomas mensajeras, como símbolo de paz y libertad. 

Y llega el culmen de nuestro acto: un mensaje de paz en forma de baile y canción gracias a nuestra profe de música Rosa como directora de orquesta. “Tal vez” (Nil Moliner) es la banda sonora que pone el final musical a nuestro día de la Paz de este curso. 

Ojalá pronto podamos cerrar el telón a un mundo de injusticia, guerra y enemistad. El CEIP Pedro I “ somos parte de este mundo y sólo queremos la paz”. 

Desde nuestro cole os invitamos a que conozcáis un poco más de ese día y de otras noticias y eventos visitando nuestro blog y página web, nuestro facebook , twitter o a través de instagram.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más