¡Va por ustedes!. Entra la temporada taurina como cuchillo en mantequilla, suave y decidida

por Jesús López Garañeda

Tras el cierre de la feria de san Isidro 2026 con un éxito indudable en las taquillas, con llenos hasta la bandera, de los de «no hay billetes para hoy», la Monumental de Madrid hace balance de lo acontecido, dando los diversos premios y galardones a quienes se han hecho acreedores de los mismos.

La verdad es que esta Feria de Madrid ha tenido algunos ejemplares sueltos, de diversas ganaderías, que han roto el molde de la bravura para arriba con toros encastados y aunque completas, completas, tan solo la corrida de Fuenteymbro y la novillada de Montealto, facilitando las reses el triunfo de los toreros que han abierto la puerta grande la plaza, algunas de ellas como alarde de obsequio generoso más que por el esfuerzo y amplitud torera. Por eso dicen algunos que para abrir la puerta grande de Madrid había que cortar dos orejas en el mismo toro.

En cuanto a faenas, personalmente recuerdo la de Castella, sin premio alguno por malograr la misma con los aceros, la entrega de toreros jóvenes como Ismael Martín o la destacada actuación de novilleros como la de Julio Norte.

Seguramente los sesudos cronistas que analizan exahustivamente las actuaciones de unos y de otros, darán en el clavo en sus apreciaciones que, como es lógico, contentarán a unos y disgustarán a otros, tachándolos de partidistas, amigos interesados en destacar este o aquel.

Madrid ha vuelto un año más a celebrar san Isidro labrador con un ciclo de festejos taurinos amplio, increíblemente largo, en un mes de mayo al que además acompañó la climatología benigna del cielo y todo ello retransmitido en directo por TELEMADRID para todos los espectadores.

Ahora llega el momento del reparto de actuaciones por esas plazas y ferias de capitales de provincia y pueblos como reclamo sincero de llamada a presenciar las evoluciones toreras, a sentir la fiesta de los toros como algo incardinado en la vida de muchas personas que creen en la Tauromaquia y en su simbolismo imperecedero.

Los toros siguen estando de moda y por eso es hora de participar, de contemplar, de emocionarse y de aplaudir a esos personajes vestidos de luces que tienen en su vida el arraigo de una vocación de riesgo, espectacularidad, entrega y valor añadido.

Madrid en el cierre de San Isidro supone, o al menos antes suponía, la confirmación del doctorado taurino. Ahora veremos el resultado y el primero lo queremos ver en un pueblo de León que se llama Sahagún en donde El Cid, Ismael Martín y Álvaro Lorenzo se las verán con un encierro de Valdellán este mismo sábado.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más