Tordesillas y Simancas acogen un proyecto cultural conjunto en torno a su patrimonio documental

por La Senda

En esta primera edición de “La Música – Memoria del Mundo”, el público disfrutará de una actuación de la Orquestra de Cambra Terrassa 48, junto al violinista Antonio García y la soprano Pilar Moral

Los municipios de Tordesillas y Simancas comparten el reconocimiento por parte de la UNESCO del valor patrimonial documental mundial, gracias a su Archivo General y su Tratado, respectivamente. En torno a este punto de unión nace un nuevo proyecto cultural: La Música – Memoria del Mundo.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Olivera y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han presentado esta mañana en el Archivo General de Simancas el ciclo de conciertos que componen la primera edición.
Este proyecto se enmarca en el 15º y 5º aniversario, respectivamente, de los reconocimientos de Memoria del Mundo, motivo por el que “Simancas y Tordesillas han decidido crear un marco conjunto de colaboración que les permita acometer con fuerza el desarrollo de ambiciosas actividades en el ámbito de la cultura y el arte, con la misma esencia y vocación europea e internacional que los patrimonios históricos que atesoran”, ha destacado Alberto Plaza, alcalde de Simancas.
En el caso de Tordesillas, este evento se encuentra englobado dentro de la programación del 528° Aniversario de la Firma del «Tratado de Tordesillas «. “Simancas y Tordesillas están conectados por la historia, como marco incomparable dentro de la provincia de Valladolid y del mundo. Este encuentro permitirá sumar a estas dos pujantes localidades, iniciativas culturales y artísticas que servirán como altavoz del rico patrimonio que poseen, poniendo de relieve el ADN histórico que ostentan” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.


Los asistentes disfrutarán en esta primera edición de “La Música – Memoria del Mundo” de sendos conciertos en ambos municipios de la mano de la Orquestra de Cambra Terrassa 48, junto al violinista Antonio García y la soprano Pilar Moral. Así el 4 de junio, a las 20:30 h., tendrá lugar en el Patio Interior del Archivo General de Simancas, y el 5 de junio, a las 13:00 h., en el Auditorio de El Carmelo de Tordesillas.
El repertorio estará conformado por obras de destacados compositores europeos, que nos ilustra que en la música también reside nuestra memoria, a la vez que se constituye como vehículo de unión entre los diferentes pueblos.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más