El próximo martes 25 de marzo, el municipio de Tordesillas se convertirá en un escenario al aire libre con la celebración de la cuarta edición de “Titiritorde”, un festival de teatro de calle organizado por el colegio Divina Providencia. Este evento, que ya es todo un referente, promete sorprender una vez más a locales y visitantes con un programa de actuaciones artísticas realizadas por el alumnado del centro educativo.
Desde primera hora de la mañana, los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y FP se encargarán de llevar el teatro a las calles del pueblo. El programa incluirá representaciones de teatro clásico, divertidas funciones de teatro de títeres, espectáculos de acrobacias, una animada batucada que recorrerá las principales vías, y varias actuaciones de mimo, entre otros espectáculos.
Los escenarios de este evento serán algunos de los lugares más emblemáticos de Tordesillas, como las escaleras de San Antolín, los Jardines del Palacio, la Plaza Mayor, las Casas del Tratado y la entrada de la iglesia de Santa María, que se transformarán para acoger estas maravillosas actuaciones al aire libre.

“Titiritorde” tiene como objetivo principal fomentar el talento artístico entre los jóvenes y acercar la cultura de forma gratuita a todos los habitantes y turistas que se encuentren en Tordesillas. De este modo, se busca dar visibilidad a los alumnos, que no solo serán los artistas en escena, sino también los encargados de organizar y gestionar muchas de las actividades del evento.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas, el festival será abierto al público y todos los asistentes podrán disfrutar de esta programación sin ningún coste. Es una oportunidad para disfrutar de una jornada diferente, llena de magia, diversión y cultura.
Una ocasión única para experimentar el arte en su forma más cercana y participativa. Este 25 de marzo, Tordesillas se convertirá en el centro del teatro y la creatividad.