Tordesillas estrena un nuevo mural que homenajea a la figura de la mujer

por La Senda
  • La obra ha sido realizada por Fernando García  y Rubén Ortiz, dos artistas burgaleses de arte callejero.
  • El mural se ha ejecutado con la ayuda del Pacto de Estado y está ubicado en la Plaza Pepe Zorita.
  • En el aparecen representadas dos señoras en el campo, acompañadas por un burro con sus alforjas.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de servicios sociales, ha llevado a cabo la realización de un gran mural en la localidad. Esta obra de arte urbano, ha sido desarrollada por dos pintores de origen burgalés: Fernando García  y Rubén Ortiz. Ambos ya han realizado otro tipo de murales similares por distintos puntos de Castilla y León, donde aportan un lado innovador a zonas del casco urbano de los  municipios gracias al color y vistosidad de sus obras.

Este gran mural se encuentra enclavado en el lateral de uno de los edificios que da a la Plaza de Pepe Zorita, siendo este visible desde toda la Avenida de León y de Valladolid. El nuevo espacio artístico urbano ha sido ejecutado gracias a la subvención del Pacto de Estado del Gobierno de España.

La pintura,  es un claro homenaje a la mujer y a su labor en el campo, donde se puede ver a dos señoras del ámbito rural realizando diferentes labores junto a un burro que lleva cargado parte de la recolecta en sus alforjas.

Desde la propia concejalía, y gracias a esta subvención, se han llevado a cabo otras iniciativas como cursos de defensa personal para mujeres, o próximamente unas camisetas deportivas con el logo de la campaña.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más