Próxima estación 2030: ODSIYAS

Desde el colegio Divina Providencia llevamos varios años trabajando sobre la cultura del desarrollo sostenible y el cumplimento de los ODS. El equipo docente de Infantil y Primaria decidió presentarse a la convocatoria “Próxima Estación: ODS 2030” del año 2021/2022 ya que encaja perfectamente en la visión que tiene sobre el aprendizaje y el desarrollo metodológico.

ODSIYAS es un proyecto que pretende impulsar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de manera inmediata “ya” haciendo un juego de palabras con el nombre de nuestra localidad, destacando la importancia de actuar de manera local. El objetivo principal del proyecto es la formación de nuestro alumnado en todas las dimensiones de la persona; queremos fomentar aprendizajes que contribuyan a su desarrollo integral; queremos que, a través del conocimiento de los ODS, se impliquen en su consecución desde una perspectiva crítica y comprometida con su entorno. Pretendemos integrar en el desarrollo curricular el conocimiento e implicación con los objetivos de desarrollo sostenible, desarrollando metodologías activas en la práctica docente habitual y, de este modo, fomentar el aprendizaje cooperativo entre nuestro alumnado.

Cada curso trabajará sobre uno o varios objetivos de desarrollo sostenible a lo largo del año. La forma de trabajar será desde las metodologías activas, a modo de proyectos en los que siempre nos encontraremos con un producto final. Además, de manera conjunta, la etapa de Infantil y Primaria, realizarán a modo de reto un proyecto de aprendizaje servicio.

         Proyectos como ´Reciclaje´, ´Alimentación saludable´, ´Consumo responsable y crecimiento económico´ o ´Cuidado de las sendas y ecosistemas cercanos´ son solamente algunos de los títulos que englobarán una serie de actuaciones dentro de esta interesante e innovadora acción educativa.

         Apenas hemos terminado el curso 2021 – 2022 y el equipo docente ya está manos a la obra para preparar los cursos siguientes ofreciendo a nuestros alumnos la mejor educación posible acorde con los tiempos que estamos viviendo.  No quisiéramos terminar el artículo sin desear a todas nuestras familias unas felices vacaciones de verano. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más