MERCOSUR ET LA U.E.

by J.A. "GARAÑEDA"

Recientemente hemos tenido oportunidad de ver a gran cantidad de agricultores intentando colapsar con sus tractores las carreteras españolas. El motivo: el apaño llevado a cabo por la C.E.E. con Mercosur (Mercado Común del Sur). El mercado de América Latina que, desde 1991 quedó establecido mediante el Tratado d Asunción, creando así un espacio común paralelo al europeo que generase acuerdos comerciales e inversiones por medio de la libre circulación de bienes, servicios y personas.

Los países integrados en este acuerdo son en la actualidad Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Y los principios por los que se rigen son:

Libre circulación de mercancías, eliminando las cuotas arancelarias o cualesquiera otras barreras que pudieran entorpecer el tránsito de mercancías entre sus miembros.

Arancel Externo Común, o impuesto único a las importaciones provenientes de países externos al bloque (C.E.E.).

Acuerdos Internacionales. Es decir, con terceros miembros; cual es el caso de la Comunidad Económica europea.

Lo que supone la creación de una de las zonas de comercio más grande del planeta, correspondiendo a Brasil y Argentina cerca del 90% del Producto Interior Bruto del conjunto.

Por cuanto se refiere a la competencia que ello supone respecto del comercio interior de la U.E., tanto en términos de consumo como de oferta de productos por parte del sector agroalimentario, debemos aclarar que algo no debe funcionar correctamente. De lo contrario el productor español no tendría motivos para echarse a la calle del modo que lo está haciendo. Y sobre todo exigiendo que se adopten medidas urgentes para acabar con la competencia desleal que la intromisión de dicho mercado suramericano provoca tanto en su economía como en cuanto hace referencia a la salud del consumidor.

Una de las quejas principales que se plantean por parte del sector agroalimentario español es el peligro que supone estar introduciendo en los mercados europeos productos de la tierra que no cumplen con las exigencias sanitarias europeas. Mientras que en nuestro continente la normativa es estricta y prohíbe utilizar fertilizantes u otros productos fitosanitarios que están prohibidos en la zona comunitaria, en MERCOSUR, esta limitación no existe.

También la competencia desleal que ello ocasiona a nuestros productores, que se ven obligados a rebajar los beneficios de su respectiva producción como consecuencia de la política arancelaria y los bajos precios de los productos procedentes del otro lado del Atlántico. Y todo ello, con el agravante del perjuicio que les ocasiona la intromisión ilegal de otros productos procedentes de terceros países, como son los marroquíes, sin apenas ningún control de calidad ni sanitario.

En estas condiciones no es extraño que el sector agroalimentario español se queje y se eche a la calle con lo único que tiene, la razón y sus tractores. Postura que, además, ya viene de lejos, debido al caso omiso que se les hace por parte de las autoridades del propio país y sus representantes en la cámara comunitaria. Una situación que, como no puede ser de otro modo, levanta en más de uno claras sospechas acerca de los oscuros intereses que pueden estar moviéndose detrás de este pingüe negocio; ya que, en sí mismo, ofrece a quienes manejan los hilos del sector políticamente en lo referente a acuerdos entre las partes, la posibilidad de aprovechar la coyuntura en aras a obtener un claro beneficio personal. Y, por otro lado, la carga de un supuesto abuso de poder por parte de los responsables políticos de la C.E.E., al no adoptar medidas eficaces y transparentes para evitar tales comportamientos, ilicitudes, e incluso comportamientos delictivos entre sus miembros.

No es por tanto peregrino que, a tenor de esta y otras irregularidades similares surjan voces en el propio Parlamento Europeo destapando la Caja de los Truenos —Aquella que, tras haber sido regalada por Júpiter a Pandora, la abriese Epimeteo, provocando que los males se dispersasen por el mundo–. Tal es la de el propio Jorge Buxadé, diputado europeo por parte de Vox, denunciando estos y otros casos de corrupción, en los que se hallan involucrados gran parte de los parlamentarios de aquella Cámara, así como su propia presidenta, Ursula von der Leyen, a quien se censura por promover sin ningún tipo de recato el Tratado de libre Comercio entre la U.E. y Mercosur. Una mujer a quien el Tribunal de Justicia de la C.E. parece ser que la tiene “enfilada” por sus presuntas irregularidades en las actividades llevadas a cabo dentro del propio Parlamento. De hecho, en esta cuestión y en palabras del propio Buxadé, “…la señora Ursula, lejos de rectificar, ha optado por imponer Mercosur a toda costa, sacrificando a agricultores y ganaderos en nombre de una agenda globalista ajena a la realidad del mundo rural. Lo que ha traído como consecuencia la debilitación de la producción europea, destruido la competitividad y convertido a Europa en dependiente de importaciones mientras se asfixia con impuestos y normas a quienes producen dentro de nuestras fronteras.”

Por lo que se refiere a nosotros, no nos queda sino esperar. Y hacerlo con la mirada en el Cielo, para que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea (T.J.U.E.), si es que aún queda Justicia, dicte sentencia en contra de dicha decisión, de manera que dicho descalabro, llevado a cabo de propósito y evidentemente con malsana intención, pueda subsanarse, y que los productores agrícolas, tanto españoles como comunitarios, puedan beneficiarse de ello ofreciendo sus productos a precios justos y sin gravámenes abusivos, como lleva haciéndose desde hace años en contra del bolsillo de todos los consumidores. Cosa esta que, según está el panorama político, nos parece harto difícil –diríamos que imposible.

No resulta por consiguiente una rareza que haya espacios encontrados el sector globalista y los más “duros”, como Viktor Orbán (primer ministro de Hungría) Giorgia Meloni (Presidenta del Gobierno italiano), teniendo que soportar la constante criminalización por su abierta oposición a estos apaños. Al igual que sucede con otras posiciones políticas, tales como VOX. Y ello debido a que suponen un obstáculo que, no encontrando un modo legal para extirparlos, intentan por todos los medios aislarlos y acallar sus voces. Lo que demuestra, como todo lo anterior, hasta dónde llega la hipocresía, el cinismo y el autoritarismo y el grado de podredumbre existente en aquella Cámara. Un entorno que, lejos de defender los auténticos valores tradicionales de las naciones allí representadas, se ha convertido con el transcurso de los años en un lugar en el que predomina la opinión y el voto de una gran camarilla de ladrones que a sí mismos se autodenominan “demócratas”, mientras actúan como auténticos tiranos “a la chita callando”. Y todo ello, por no citar los escandalosos casos de corrupción desde el caso Pfizer hasta lo de Huawei. O las conexiones de burócratas y diputados con Qatar, Marruecos o China. O los pagos millonarios a ONG´s para influir en el voto de los diputados en el Pacto Verde, etc., etc., etc. En fin, unagran pocilga globalista donde la mayoría de los diputados, más de 700, campan por sus respetos, haciendo ascos de las leyes y de todo cuanto se les ponga por delante. O, para que todos nos entendamos: una mafia auténtica, conocida como Parlamento Europeo.

Desde estas líneas, y a pesar del limitado eco que puede poseer nuestra humilde revista, La Senda, animamos a nuestros agricultores y a cuantos puedan estar de acuerdo con sus reivindicaciones, a mostrarles su apoyo incondicional y del modo y manera que su imaginación decida, con el deseo de que el objetivo que persiguen pueda llegar a buen fin. Y así, entre todos, conseguir abatir a ese enemigo común e implacable que es la idea globalista. Una invención infernal en la que los impíos han descubierto el gran negocio de sus vidas, utilizando como moneda de cambio la supervivencia de las gentes humildes y sencillas.

Leave a Comment

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más