El fin de semana del 4 al 6 de noviembre, nuestros compañeros Félix y Sixto, acompañados de sus respectivas esposas Juli y Viky, se desplazaron a la bonita ciudad de Sevilla para asistir a la XXII Concentración Nacional de SEAT 600.
Sevilla es la cuarta ciudad de España después de Madrid, Barcelona y Valencia y entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987
Es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad, aunque el tamaño de los barcos que acceden está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m y el puente de circunvalación del Centenario limita el calado aéreo a 42 m.
Todo iba estupendamente bien para nuestros compañeros y amigos, cuando el domingo por la mañana se produjo un pequeño accidente: Viky, tropieza al salir del coche y cae al suelo. El resultado es una fractura de cadera que la llevará hasta el hospital, permaneciendo allí un par de días hasta que el martes es trasladada en ambulancia hasta Valladolid. Eso hace que Juli se haga cargo del coche de su compañera y regresen ella y su marido Félix, conduciendo cada uno un 600 hasta Valladolid.
En el momento de escribir esta crónica hemos hablado con Viky para interesarnos por su estado y se encuentra bien. La operaron el jueves y ya camina con las muletas, previsiblemente en un par de días estará en su casa.