Los 600 se mueven. En esta ocasión fue a Sevilla

por Julián Casado

El fin de semana del 4 al 6 de noviembre, nuestros compañeros Félix y Sixto, acompañados de sus respectivas esposas Juli y Viky, se desplazaron a la bonita ciudad de Sevilla para asistir a la XXII Concentración Nacional de SEAT 600.

Sevilla es la cuarta ciudad de España después de Madrid, Barcelona y Valencia y entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987​

Es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad, aunque el tamaño de los barcos que acceden está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m y el puente de circunvalación del Centenario limita el calado aéreo a 42 m.

Todo iba estupendamente bien para nuestros compañeros y amigos, cuando el domingo por la mañana se produjo un pequeño accidente: Viky, tropieza al salir del coche y cae al suelo. El resultado es una fractura de cadera que la llevará hasta el hospital, permaneciendo allí un par de días hasta que el martes es trasladada en ambulancia hasta Valladolid. Eso hace que Juli se haga cargo del coche de su compañera y regresen ella y su marido Félix, conduciendo cada uno un 600 hasta Valladolid.

En el momento de escribir esta crónica hemos hablado con Viky para interesarnos por su estado y se encuentra bien. La operaron el jueves y ya camina con las muletas, previsiblemente en un par de días estará en su casa.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más