El Partido Popular de Tordesillas apuesta por los servicios sociales y la mejora de la accesibilidad

por La Senda
  • Durante la presente legislatura se han sentado las bases para la construcción de una nueva vivienda tutelada junto con la Diputación de Valladolid. También se invertirá en unas nuevas instalaciones para el CEAS.
  • Las antiguas dependencias de la Policía Local pasarán a albergar zona las dependencias de atención al público (recaudación, registro y padrón), dando accesibilidad y mejores servicios a todos los usuarios.

Nota de Prensa (Tordesillas 09-05-2023). El Ayuntamiento de Tordesillas cerrará una nueva legislatura con una apuesta por los servicios sociales y la accesibilidad gracias al Partido Popular del municipio. En los últimos meses se han agilizado los trámites para que próximamente, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, se construya  una vivienda tutelada de la Red Integrada de la provincia, con una capacidad de 8 plazas. Esta inversión conllevará el traslado de las instalaciones del actual Taller Ocupacional ¨Vicente del Bosque¨ a estas nuevas dependencias. Este nuevo centro se realizará en una única planta con fácil accesibilidad y todas las prestaciones necesarias.

Por otro lado, también en materia de servicios sociales, se invertirá en una nuevas instalaciones para el CEAS, Centro de Acción Social¨, en los locales donde actualmente está situado el Taller Ocupacional ¨Vicente del Bosque. “El objetivo es mejorar la unidad básica desde donde se atiende a todas las personas ante cualquier situación de necesidad social del municipio de Tordesillas y su comarca”.

En el caso de la planta baja de la casa consistorial, esta se reformará en su totalidad, (Salón de plenos, aseos, antiguas dependencias de la Policía Local y de los CEAS). El principal cambio es que se ubicaran en esa zona las dependencias de atención al público (recaudación, registro y padrón), dando accesibilidad y mejores servicios a todos los usuarios.

“La mejora de instalaciones y prestaciones de servicios sociales será una realidad en Tordesillas en los próximos meses, en una apuesta clara por facilitar la vida a las personas del mundo rural, ya que estas instalaciones dan cobertura a los vecinos de Tordesillas y a todos los que viven en los pueblos de su comarca” apunta Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas y candidato a la alcaldía el próximo 28 de Mayo.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más