VIII Premios Tordesillas de la Asociación de Empresarios y del Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas a la Contribución al Desarrollo Local

por La Senda

Los Premios Tordesillas a la Contribución al Desarrollo local, impulsados por la Asociación de Empresarios y Profesionales y el Centro de Iniciativas de Tordesillas en su edición número ocho, han sido otorgados a las empresas ARIFIL S.A. y PASTELERÍA Y DULCES GALICIA, S.L.

Este premio es una distinción creada, en el año 1994, con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, y distinguir a la persona o institución, que de forma especial se haya destacado por divulgar, dar a conocer, promocionar, ayudar o trabajar por Tordesillas, sus gentes y su historia; actuando de forma real y efectiva por la economía, o de cualquier otra forma, favorezca el desarrollo local creando riqueza y empleo. 

Noticia publicada en la Senda de abril 1999

Esta distinción se plasma con la entrega de la Insignia del Gallo Turresilano, creada para este fin en aquel año.

Las juntas directivas de las dos asociaciones promotoras, en reunión conjunta celebrada el pasado 23 de marzo, estimó oportuno conceder este Premio a:

  • DULCES GALICIA por sus más de 150 años de actividad ininterrumpida de tradición, dedicación y artesanía la han convertido en un referente en el mundo de la repostería y confitería.
  • ARIFIL S.A. empresa textil dedicada a la fabricación de hilados de alta calidad, destinando su mayor producción a la exportación; resistiendo de forma eficaz la sólida competencia de los productores asiáticos. En la actualidad es la única empresa textil de su especialidad en Castilla y León.

El jurado destaca en su fallo que, tan importante como desarrollar trabajos constructivos de cualquier uso o destino, es considerar desde el principio su intrínseca relación con Tordesillas y sus gentes. Se valora especialmente el esfuerzo realizado, por estas dos empresas familiares, en planes empresariales generadores de empleo.

Ceremonia de entrega

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo mes de junio, en el Parador Nacional de Tordesillas.

La fotografía superior tiene un significado especial para sus integrantes. Está hecha en el parador el día que se hizo la degustación definitiva del guiso que pasaría a denominarse GALLO TURRESILANO. Era el verano de 1994 y en la misma posan los 9 cocineros que se emplearon a fondo con la receta y una parte de los miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Tordesillas rodeando al Director del Parador Nacional de Tordesillas, a Fernando Santander y al entonces alcalde Emilio Álvarez Villazán.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más