“Retro Auto&Moto Valladolid 2025” los días 31 de mayo y 1 de junio ha celebrado en la Feria de Valladolid el primer salón del vehículo clásico de época y de colección, de coches, motos, piezas, repuestos y todo tipo de artículos relacionados con el motor vintage.

En esta primera cita en la capital vallisoletana han colaborado, como no podía ser de otra manera RENAULT con muestras del mítico Alpine, en todas sus variantes, o el 4CV (“cuatro-cuatro”) importado de Francia y fabricado en Valladolid, con la característica que lo popularizó de cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses.

Han estado representados expositores y clubes de todo el país, que contó con el exclusivo coche artesanal y futurista “De Lorenzo” diseñado y construido a mano por Xuan de Lorenzo, una obra maestra del automovilismo.
El club Vespa de Valladolid estuvo presente con 22 modelos que mostraron su evolución desde los años 50 hasta los 90.
Estuvieron presentes, entre otros, los míticos: BMW Isetta, microcoche que salvó a BMW en la posguerra; el primer SEAT 1400fabricado por SEAT, símbolo del nacimiento de la automoción española; la elegancia deportiva británica representada por el MG MGA; el Renault Sport Spider y por supuestonuestro querido SEAT 600 que estuvo muy bien representado por los “Amigos de los 600 de Tordesillas” de la Asociación Cultural La Senda.
Nuestro Club, el domingo 1 de junio, estuvo presente con 14 coches y 23 compañeros que después del tradicional almuerzo, envidia de la organización y de muchos visitantes, departieron con amigos de otros clubes experiencias y proyectos futuros.

En el ánimo de nuestros compañeros estaba el presentar el XXVII Encuentro SEAT 600 que se celebrará en Tordesillas los días 12 y 13 de julio. Cita marcada de forma muy importante en el calendario tradicional de concentraciones automovilísticas nacionales y que desde estas líneas invitamos a todos los amigos de los 600 que se acerquen a Tordesillas y disfruten de un fin de semana inolvidable que hemos preparado con mucho cariño.