Raquel Fernández Mata y Aitana Bazán Charro, encarnarán los personajes de la Reina Juana y su hija Catalina en la XIX edición del “Día de la Reina”

por La Senda

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), anunció en la tarde de ayer sábado 3 de febrero en un acto organizado en las Casas del Tratado de Tordesillas, el nombre de la joven tordesillana que encarnará la figura de la Reina Juana I de Castilla, en esta nueva edición será Raquel Fernández Mata y Aitana Bazán Charro dará vida a Catalina de Austria, hija de la soberana.

Durante el acto se presentó, además, el programa completo de ‘El Día de la Reina’ 2024. Tordesillas invita a vecinos y foráneos a viajar hasta el año 1509 para disfrutar de la propuesta que esta edición cumple 20 años. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, del catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, Miguel Ángel Zalama, de los diputados de Cultura y Deportes, Yolanda Burgoa y Javier González Vega, de la concejal de Turismo, Susana Santiago además de los concejales Isaías García, Verónica Gutiérrez, Zulema San José, José Luis Rojo y Juan Francisco Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, como destacó el alcalde en su intervención: “Reiteramos nuestro agradecimiento al Centro de Iniciativas Tordesillas por su trabajo y compromiso a la hora de poner en valor esta recreación histórica que tantos visitantes atrae cada año a nuestro municipio, y la cual sigue contando con nuestra plena colaboración”.

Nuestro agradecimiento a Diego Rayaces, autor de las imágenes de este artículo

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más