La Noche de las Portadas

por La Senda

Página comunicación Ayuntamiento

Emotiva noche de Las Portadas en Tordesillas, donde se dio a conocer el Programa de Ferias y Fiestas de la Peña 2023, con la ausencia por primera vez en décadas de Sergio Rodríguez. En su lugar, su hija Carmen Rodríguez, realizó un entrañable homenaje a la figura de su padre leyendo el programa de fiestas en su lugar. Muchísimas gracias Carmen.

Durante el acto pudimos conocer al pregonero, Antonio Gavilanes Pérez, hospitalero del albergue de peregrinos y promotor de las rutas jacobeas. Además de reconocer el trabajo realizado durante años por Florencio González “Chiri”, como tocador del Reloj  de la Villa de Tordesillas, tradición que mantienen viva sus hijos.

Como novedad, se dio a conocer a los ganadores de los carteles de fiestas en sus diferentes categorías. En el caso del cartel principal de adultos el galardón ha ido a parar en Alberto Serrador Rodríguez. En categoría infantil el premio ha recaído en Vanesa Pérez Fernández, mientras que en Junior, el vencedor ha sido Guzmán de la Cruz Campos.

A continuación se realizó la subasta del arrastre para los festejos taurinos que ha ido a parar, a la peña ‘La discordia’ por un total de 1.400 euros. Seguidamente y con motivo de la celebración este 2023 del tradicional Estradillo o Soldadesca, se realizó de igual manera la subasta, otorgándose a la peña ‘El Apokalipsis’ por un total de 1.200 euros.

Para finalizar se presentó el cartel y el video de Toro de la Vega 2023.

TORO DE LA VEGA 2023

Nombre: Gavilanillo

Número: 6

Guarismo: 8

Pelo: Negro mulato

Señal Oreja: Hendido Izquierda y Puerta derecha

Nacido: 2017

Ganadería: Alejandro Vázquez Sánchez.

Procedencia: D. Carlos Núñez

Propietario: Doña María Concepción Vázquez Loaisa

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más