Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha convocado a las vecinas y vecinos en la mañana del sábado, frente al centro de salud, para concentrarse a favor de la sanidad pública uniéndose a las concentraciones realizadas por las plataformas a favor de la Sanidad Pública en diferentes puntos de Castilla y León.
En la mañana del sábado Castilla y León ha sido testigo de concentraciones en diferentes municipios reivindicando mejoras en la Sanidad Pública de la región. Tordesillas no ha sido una excepción siendo Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas quien se ha encargado organizar este acto.
Juan Francisco Rodríguez Gómez, cabeza de lista a la alcaldía, ha sido el encargado de presentar el acto que ha tenido como protagonista a la tordesillana Belén Manjarrés, enfermera de profesión, quien ha leído un manifiesto dónde ha pedido a la Junta de Castilla y León paralizar las privatizaciones sanitarias y mayores profesionales sanitarios. El manifiesto ha tenido un marcado carácter local pues también recogía entre sus peticiones la ampliación del Centro de Salud, la ampliación de su plantilla y más horas de consulta de atención en las pedanías. También, en este, estaban presentas las demandas de mejoras en las Residencias de ancianos de nuestra comunidad y la presencia de profesionales de enfermería en los centros educativos.
Desde Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas recuerdan la necesidad de movilizarse para conseguir derechos sociales cómo se ha demostrado con el servicio de enfermería para el CEIP Pedro I. Conseguido después de múltiples acciones por parte de las familias.