Doble sorpresa en la 19 celebración del Día de la Reina

por La Senda

Como todos ustedes conocen, mañana sábado cuatro de marzo, se celebra en Tordesillas la 19 representación de la llegada de la Reina Juana I de Castilla a nuestra villa y que todos conocemos como «El Día de la Reina».

El título de esta noticia hace referencia a la agradable sorpresa que se han llevado los vecinos a media mañana, al contemplar como era instalado un mural en la esquina de los pisos del Palacio, concretamente en la parte izquierda del mismo o calle de San Antolín y que según los historiadores es donde estuvo ubicado el Palacio Real.

El mural ha sido montado por Rótulos Sánchez Duque partiendo de un dibujo original de la artista local Helen Fernández Camazón. Observen con detalle la figura de la reina en la que se aprecia la mirada perdida orientada hacia el Real Monasterio de Santa Clara, lugar donde estaba enterrado su amado Felipe el Hermoso.

Esta historia comienza meses atrás con el empeño por parte de José Luis Sáinz, de colocar un mural en el lugar más cercano a lo que fuera el original Palacio Real.

Helen, compañera en el estudio de arquitectura de José Luis, tomó buena nota de la idea de su compañero y máximo responsable del CIT y sin mediar palabra se puso a trabajar en una pintura que plasmara lo que tantas veces había escuchado a su compañero en el estudio y fuera de el, dando como resultado cinco meses después un dibujo con el que se presentó en el estudio una mañana. La sorpresa y la cara de José Luis, reflejaba su alegría y emoción, como la de un niño al despertar en la mañana de Reyes.

El resto se lo pueden imaginar ustedes queridos lectores: José Luis ya tenía lo que tanto había deseado, ahora el resto era fácil. Esa misma mañana se dirigió con su dibujo donde los hermanos Sánchez Duque, artistas locales que vienen desarrollando una destacada labor en el campo de la rotulación y les expuso lo que quería, con lo cual el tema estaba en las mejores manos para llevar a buen fin su propósito. El resto es mejor verlo en las imágenes.

Pero hay una sorpresa más y no es otra que el comunicado del Director General de Turismo D. Ángel González Pieras, confirmando su asistencia y además resaltando que desea participar como un personaje más entre los trescientos comediantes que participan en la representación.

Enhorabuena al CIT y todo el equipo y nuestras felicitaciones a Helen por su magnífico trabajo.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más