Cartel del Patronato dedicado al Toro de la Vega

por La Senda

Autor del cartel: José Ramón Muelas

Recomendaba San Ignacio de Loyola no hacer mudanza en tiempo de tribulación: Eso hacemos, como los tiempos son de tribulación para nuestras tradiciones, perseguidas por los tiranuelos de la Junta y cortes de Castilla y León, sin hacer mudanza mantenemos nuestro cartel conmemorativo del Inmemorial Torneo advirtiendo que sigue pesando sobre él la represión.

     El motivo está claro: Un dulzainero vestido con sus mejores galas, armado de lanza, cintas al viento y los testículos del toro como símbolo de la victoria, campea en la Vega un Martes de la Peña. Representa el orgullo castellano y tordesillano, la fuerza de nuestra Tradición.

     El Patronato no tiene recursos para imprimir este cartel y regalarle a  torneantes y lanceros como hacía antaño, de modo que le publicamos en formato digital y os rogamos que le divulguéis por cualquier medio de circunstancia.

!VIVA EL TORO DE LA VEGA!

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más