Armonía Duero, la radio de Tordesillas echa el cierre

por Jesús López Garañeda

Hoy nos embarga una tristeza rara e Indescriptible al despedirnos de tus ondas esta mañana. Parece que fue ayer cuando fui a colaborar contigo en tus “¡Buenos días, Tordesillas!”.

Dicen que la expresión del duelo es la manera en que una persona reacciona a la pérdida de un ser querido. Muchas personas creen que el duelo es una sola ocasión, o un periodo breve de dolor o de tristeza en respuesta a una pérdida, como las lágrimas que se derraman en el funeral de un ser querido. Pero el  duelo incluye todo el proceso emocional de enfrentarse a una pérdida, y puede durar mucho tiempo.

 Este proceso involucra muchas emociones, acciones y expresiones diferentes, y todas ellas ayudan a la persona a aceptar la pérdida de algo amado. Esto se debe a que cada persona ve y siente el duelo de manera diferente.

Hace ya algún tiempo que la emisora de radio en Tordesillas, ARMONÍA DUERO que ese es el nombre con que la han bautizado sus creadores, Javier y Jesús Carnicero, ha venido ofreciendo información desde hace ocho años de cuanto acontece en la localidad sobre todo en los tiempos de la pandemia, del dolor y del confinamiento tan extraño en nuestras vidas de los años 2019 y 2020..

Su acompañamiento en la situación, lo seguimos muchas mañanas desde las 8,30 cuando Jesús da los buenos días a micrófono abierto y a la vez mueve los botones del control, el sonido, la música, pudiéndose ver el manejo de tantos botones de colores de la mesa de mezclas, gracias a la nueva tecnología de acercar imagen y sonido por la red social del facebook.

Me agrada sobremanera que estos dos hermanos, hijos de Jesús y María Adoración, emprendan y acerquen la palabra a los tordesillanos. Hay con ellos un elenco de colaboradores como los de Onda lápices del Colegio Pedro I o del Centro Escolar de la Divina Providencia. También del Instituto Alejandría y las aportaciones de Pepo Núñez con la música de su templete y Jose Ove con los toros, Isaías con el tráfico, de Rita Santiago con los libros o de Raúl con los mitos griegos…en la parrilla de la emisora y, sobre todo, entrevistas a personas de la localidad.

Seguramente a ellos si los hubieran visto y oído sus abuelos Eulogio y Aniano comentarían a Rufina y Josefa a la hora de comer: «Si es que estos nietos nuestros siempre están con la oreja puesta en la antena«. Y no es para menos.

Armonía Duero, la radio de Tordesillas, hecha por dos hermanos que ponen su ilusión y su esfuerzo en un altavoz de nuestra Villa que ya se ha hecho imprescindible. Mucho ánimo a los dos y a seguir al marro con la decisión y alegría de siempre. Eso decíamos ayer.

 ¡Que rápido se han pasado estos años!.

Me quedo con las ganas de seguir oyéndote, de conocerte, de disfrutar y de divulgar las cosillas de nuestro pueblo. Pero ha sido ARMONÍA DUERO quien hoy nos ha dicho hasta pronto y eliminada su actividad.

Gracias. SED FELICES.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más