Beatriz Armada encabeza un éxito histórico del Club Patín Artiolid de Zaratán

by La Senda
  • La patinadora del club zaratanero se convirtió en subcampeona de España en el Campeonato Nacional de Patinaje en línea
  •  El Ayuntamiento de Zaratán reconoce el trabajo realizado por el club local, que está demostrando “un altísimo nivel”

Zaratán ha estado recientemente en el foco nacional en lo que a patinaje en línea se refiere gracias a los grandes resultados cosechados por el Club Patín Artiolid, un club que continúa mostrando su progresión con muy buenos resultados. El Ayuntamiento de Zaratán ha destacado la victoria cosechada en el Campeonato Nacional de Patinaje en línea, celebrado en Santander, donde Beatriz Armada se ha convertido en subcampeona de España.

El club local ha logrado así un podio histórico bajo la dirección técnica de la entrenadora nacional Sonia Sanz Manzanares, sumando además el bronce conseguido por Diana Sofía Peñuela. De esta forma, el club consolida su posición de élite, con unos resultados que avalan un excelente trabajo en equipo.

La gran protagonista del campeonato ha sido Beatriz Armada Saldaña. En la categoría Minis, Beatriz firmó una actuación impecable que le valió el título de Subcampeona de España, logrando la medalla de plata y el mejor resultado histórico para el club en esta cita nacional. A este éxito se suma el de Diana Sofía Piñuela Pinto, patinadora del Club Patinaje Arroyo de la Encomienda. Diana Sofía, que entrena habitualmente en Zaratán al compartir el equipo técnico con el club zaratanero, realizó una competición magistral en la categoría Junior que la llevó a proclamarse tercera de España, logrando una valiosísima medalla de bronce.

Bajo la supervisión técnica de Sonia Sanz, el resto de la delegación demostró un altísimo nivel, situándose en la parte alta de las tablas clasificatorias en sus respectivas categorías. Así, Valeria Ceinos Egido logró una sobresaliente 7ª posición en la categoría Espoire (Infantil); Sara García Alonso se situó entre las mejores de la categoría Minis con un meritorio 8º puesto; Inés Rodríguez Iglesias finalizó en 11ª posición tras competir a un gran nivel en la categoría Cadete; Carla Pinedo Estévez alcanzó también la 11ª posición en la categoría Junior; Emma González Lagunas firmó una notable 12ª plaza en la categoría Minis; Jimena García Valladares terminó en la 15ª posición nacional en categoría Espoire y Martina Sánchez, patinadora del Club Ilusión Boecillo, que también forma parte de este grupo de trabajo técnico en Zaratán, finalizó en la 16ª posición de la categoría Cadete.

Con estos resultados, el Club Patín Artiolid Zaratán no solo celebra sus éxitos propios, sino que se confirma como un centro de tecnificación de referencia en Castilla y León, cuya metodología y dirección técnica están impulsando a patinadoras de diversos clubes a lo más alto del podio nacional.

Leave a Comment

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más