Y eso que la entregaron merecidamente el premio de Tauromaquia de Castilla y León en 2023 por su labor en restañar, limpiar, cuidar y sanar las heridas producidas por asta de toro en tantos y tantos festejos populares y plazas de toros, cuando se produce la cogida, el incidente, el percance.
Por eso cuando uno se encuentra con personas de la calidad humana y profesional de Marta Pérez López, se llena también de satisfacción y grandeza al comprobar que hay personas a nuestro alrededor que tienen a gala el servicio a los demás.

La entregada vocación de Marta y su amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en cientos de festejos taurinos de Castilla y León y su compromiso con la Fiesta de toros tanto a nivel personal como profesional, la llevan a ocupar uno de los sitios destacados en ese silencio que suele respirarse en los quirófanos de las plazas de toros.
Ayer, el día de la corrida en Cuéllar, por sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario, y antes que pasaran a nuestro lado la Corregidora y las damas de honor de estas fiestas con su juventud, alegría y belleza, estuve un rato con Marta Pérez López hablando de nuestras cosas, de la fiesta y de su desarrollo. Y ella, que sabe más que Briján, me contaba el esfuerzo y trabajo que supone dedicar a dotar convenientemente el servicio de atención médica en cualquier concentración humana, pero más en las celebraciones de festejos taurinos.
Personalmente, tengo un gran respeto, admiración y reconocimiento hacia estos ángeles de la guarda, curadores de daños y heridas, que además siempre tienen para cualquiera de nosotros una palabra dulce y amable, cuando nos vemos en la gigantesca y hermosa carpa de este circo taurino.
Gracias, Marta y mucho ánimo. (Foto: FERMÍN Rodríguez)




