Rubén ‘Dupi’ y Blanca Castaño reinan con autoridad en las Bodas de Plata del Cross de Reyes de Tordesillas

by La Senda
  • Una jornada fría pero con la lluvia y nieve respetando han recibido a más de 650 deportistas.
  • En la clasificación local, Miguel Ángel Bazán y Judit Nunes han brillado con fuerza.

El XXV Cross Popular de Reyes de Tordesillas se celebró este domingo en el Área Recreativa de Valdegalindo en una mañana marcada por la incertidumbre meteorológica. Durante los días previos hubo previsión de nieve, pero finalmente el tiempo respetó y permitió el normal desarrollo de la prueba. Eso sí, los corredores tuvieron que afrontar una mañana fría, muy propia de estas fechas, que añadió un punto extra de dureza y épica al estreno del nuevo circuito.

A las 11 horas se dio la salida a la prueba absoluta, sobre un recorrido renovado de 7,7 kilómetros entre caminos y pinares, que respondió con nota tanto en lo deportivo como en lo organizativo. El trazado se mostró rápido y asequible, permitiendo que los atletas disfrutaran del campo a través sin sobresaltos, pese a las bajas temperaturas.

Rubén Sánchez se impone en el nuevo recorrido

En el plano competitivo, Rubén Sánchez (Vicky Foods Athletics) fue el más fuerte del día y se llevó la victoria dominando con autoridad la prueba absoluta corriendo en solitario de principio a fin. Tras él, Alejandro Carabias e Ignacio de la Cuesta, ambos atletas del Vino de Toro, completaron el podio masculino.

En la clasificación local masculina, el mejor de la jornada ha sido Miguel Ángel Bazán (Nuñez Run) que se ha impuesto ante Daniel García y Jonatan de Fuentes, quienes tuvieron una fuerte lucha por la plata hasta los metros finales de carrera.

Blanca Castaño cumple también los pronósticos y revalida su título

En categoría femenina, la vencedora fue Blanca Castaño (Atlético Pucela), quien cumplía los pronósticos de favorita para ganar la prueba y revalidar así su triunfo que ya consiguió el pasado año 2024. En el podio la acompañaron Alba Cano (Inficant Villa de Noja) y Elena Díez (Vicky Foods Athletics).

En la clasificación local femenina, la victoria ha ido a parar a manos de Judit Nunes (Triatlón Laguna de Duero) que ha ganado el pulso a Ángela Duque y Chari Serrano.

Una participación histórica en el 25º aniversario

Una de los grandes protagonistas de la jornada fue, sin duda, la participación, que se situó entre las más altas de los 25 años de historia del Cross de Reyes. Más de 650 participantes, sumando adultos y menores, tomaron parte en las distintas carreras, llenando Valdegalindo de ambiente, color y deporte desde primera hora de la mañana.

Tras la prueba absoluta, las carreras de menores volvieron a ser un reflejo del espíritu familiar del evento, con más de un centenar de niños y niñas disfrutando del atletismo en un entorno seguro y festivo, arropados por familiares y público.

Leave a Comment

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más