El mítico establecimiento cumple este año 175 años desde su fundación y proyecta su repostería con la marca Polvorones El Toro

Jesús Tolosana, Florentza Petre, Raúl Bernal y Sura Ascaso, en la presentación de la Feria Huesca es Dulce
Pastelería Galicia de Tordesillas recibirá el II Premio Nacional Vicente Ascaso Martínez de la segunda edición de la Feria Huesca es Dulce, después de que la institución de este galardón fuera acompañada por el primer vencedor también de otro emblemático establecimiento, Christian Escrivá.
Una saga de confiteros que arrancó en 1850 por la acción emprendedora de Fermín Galicia, que fundó la pastelería en la localidad vallisoletana de Tordesillas. De padres a hijos, seis generaciones han mantenido la tradición y el impulso innovador bajo la marca de Polvorones El Toro, reconocidos internacionalmente.

La pastelería de 175 años de trayectoria es reconocida por su expansión (tiene un establecimiento espectacular en Valladolid y abre tienda en Madrid) y por la irrenunciable vocación artesanal en el que utilizan los ingredientes de mayor calidad. Afamadas son sus palmeras de hojaldre bañadas, los amarguillos o canelos y una gran selección de pasteles, de tartas, los Toritos de Chocolate, los polvorones con trozos de almendra, y de pastelería salada.
Javier García Antón, Periodista. 09 de Octubre de 2025