El joven de 17 años habría realizado pintadas en un autobús, varias viviendas y edificios declarados Bien de Interés Cultural
La Guardia Civil de Valladolid ha identificado e investigado a un menor de 17 años como presunto autor de varias pintadas vandálicas en Tordesillas, entre ellas, en un autobús, cuatro viviendas y dos edificios históricos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).
Grafitis en inmuebles y patrimonio histórico
Los hechos fueron denunciados el pasado 17 de marzo en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas, tras detectarse pintadas con spray tipo grafiti en diferentes puntos de la localidad:
- Un autobús estacionado en la estación de Tordesillas.
- Cuatro viviendas en un mismo barrio de la localidad.
- Casas del Tratado, un edificio declarado Bien de Interés Cultural.
- Ermita de San Vicente, otro inmueble protegido por su valor patrimonial.
Investigación y localización del autor
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para dar con el responsable. Durante las inspecciones oculares, los agentes comprobaron que la firma y las leyendas de las pintadas coincidían en todos los lugares afectados, lo que permitió estrechar el cerco sobre el autor.
Después de un exhaustivo trabajo de análisis, los agentes lograron identificar al joven, vecino de la localidad, quien ha sido investigado como presunto autor de un delito de daños.
La Guardia Civil continúa con las diligencias para determinar el alcance total de los daños causados y esclarecer si el menor podría estar implicado en otros actos vandálicos en la zona.
