- Entre las actuaciones destaca la partida de 238.000 euros para la ejecución de la cubierta del CEIP Pedro I, cuyas obras están pendientes de licitación y ya cuentan con todos los permisos.
- El montante que resta se destinará a acciones menores en la estación de autobuses, el auditorio El Carmelo, el bar de la playa y una de sus entidades menores.
La Diputación de Valladolid ha dado luz verde a las actuaciones del Plan V para 2025, un paquete de medidas que en Tordesillas se verá beneficiado con una inversión de 305.512,75 euros, una de las demandas más altas en la historia de la localidad donde se incluyen diversos proyectos y actuaciones para mejorar las infraestructuras y los servicios en la localidad.

En este sentido, una de las principales acciones y que cuenta con la mayor partida presupuestaria corresponde a las obras de ejecución de la cubierta del CEIP Pedro I. El proyecto, que ya tiene todos los permisos, está dotado de un montante de 238.000 euros y pendiente de licitación para el comienzo de las obras. El centro, continúa así una línea de mejoras, pues ya en el ejercicio pasado se vio beneficiado de estas subvenciones con una partida que permitió acometer la rehabilitación del parque infantil de sus instalaciones.

De la misma manera, el programa de actuaciones del Ayuntamiento de Tordesillas incorpora también inversiones menores entre las que destacan las mejoras en las instalaciones del Auditorio ‘El Carmelo’ con una partida de 30.431,50 euros.
Por su parte, el resto de medidas abordan la reparación de la cafetería de la estación de autobuses de la localidad, que en este caso registra una asignación de 25.782 euros, así como 4.000 euros para pintar y adecuar el bar-merendero de la playa junto al río Duero.

Acciones en El Pedroso de la Abadesa
Por su parte, El Pedroso de la Abadesa, una de las entidades menores de Tordesillas, también se incluye en el paquete de actuaciones incluidas en el Plan V para 2025 y, en su caso, asume una partida de 7.299,25 euros para el acondicionamiento de parcelas de pastos en el polígono 501.