Cruz Roja pone en marcha un dispositivo preventivo durante Semana Santa

por La Senda

La Institución realizará dieciséis servicios preventivos en Medina de Rioseco, Medina del Campo y Valladolid.

Valladolid, 22 de marzo de 2024. Durante la celebración de la Semana Santa, Cruz Roja en Valladolid mantendrá un dispositivo especial que comienza este domingo, día 24, hasta el domingo 31 de marzo. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, la Institución acudirá a distintas procesiones de la ciudad para garantizar la cobertura socio-sanitaria.

Cruz Roja estará presente en la Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos), la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura (Martes Santo), Procesiones del Miércoles Santo, procesiones del Jueves Santo, El Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor(Viernes Santo) y en la Procesión del Encuentro que tendrá lugar en la Plaza Mayor el domingo de Resurrección.

Preventivos en la provincia

En Medina del Campo, Cruz Roja pondrá en marcha otro dispositivo en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento,donde prestará esta cobertura durante la Procesión de la Caridad y la Procesión de la Vera Cruz (Jueves Santo), la Procesión del Encuentro y la Procesión del Silencio (Viernes Santo), y la Procesión de Resurrección (Domingo de Resurrección).

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Medina de Rioseco llevará a cabo un dispositivo preventivo, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento, que prestará cobertura el jueves santo durante la Procesión del Mandato y la Pasión, y el viernes santo, en la Procesión de la Soledad.

Para realizar los dieciséis servicios preventivos de Valladolid y provincia, Cruz Roja movilizará en torno a una treintena de personas voluntarias del área de socorros y cuatro ambulancias de soporte vital básico.  

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más