El pasado mes de abril se concluyó en un antiguo muro que se presenta tras el monolito con el topónimo “Villavieja del Cerro” y que da acceso al pueblo, un precioso y colorista mural de gran formato de estilo contemporáneo e intuiciones naíf y pop art, como forma alegre y desenfadada de dar la bienvenida y advertir a quien a él se acerque, que se entra en territorio feliz.

La obra bajo el título “Donde el tiempo eche raíces” se dibuja en 21 metros cuadrados, y ha sido realizado por la artista polifacética vallisoletana Verónica Martínez Gutiérrez “Verarte”. Esta artista ha expresado con una gran plasticidad visual, un mensaje de paz y armonía, utilizando colores que transmiten alegría, vitalidad y energía positiva a través de una figura femenina en sentido reflexivo con la naturaleza y el ambiente sosegado del mundo rural.

Como elementos del diseño se han utilizado formas naturales grandes y dinámicas que aportan diversión, jugando con el contrate cromático. El estilo equilibrado y su riqueza, permiten al curioso realizar un recorrido fluido y atractivo que no solo embellece el espacio urbano, sino que transmite sensaciones vitamínicas.

Por parte de la Entidad Local de Villavieja, se instó a la organización internacional “Street Art Cities: The world’s street art community”, la solicitud de inclusión de esta obra en el recorrido mundial de ciudades con arte callejero, lo cual ha sido aceptado el marte trece de mayo, colocando a la pequeña localidad vallisoletana junto con ciudades que cuentan con obras murales impresionantes como Paris, Toronto o Nueva York.
Se puede disfrutar en la siguiente dirección: https://streetartcities.com/