- Las tapas y guisos estarán disponibles en los diferentes bares y restaurantes los días 20, 21, 22, 27, 28 de febrero y 1 de marzo al precio de 1 euro.
- Desde el Ayuntamiento señalan que esta es una de las iniciativas “de mayor éxito” que forma parte del propósito de convertir la localidad en “una villa gastronómica”.
El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado este martes la nueva edición de la Ruta del Puchero que, por cuarto año consecutivo, se va a celebrar en el municipio durante dos fines de semana para fomentar la economía y la gastronomía local. Para dar a conocer estas jornadas, que contará con una veintena de establecimientos participantes, han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la concejala de Turismo, Susana Santiago, el concejal de Movilidad, Isaías García, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Víctor Galván, con quienes se colabora estrechamente para poner en marcha esta y otras iniciativas culinarias.
De esta manera, la cita con los pucheros tendrá lugar los días 20, 21, 22, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en horario de 11:30 a 16:00 horas, y los clientes que acudan a alguno de los 20 establecimientos participantes podrán probar estos platos a un precio de un euro.

El primer edil ha señalado que esta iniciativa es una de las que “mejor está funcionando” en el municipio y está enfocada para vecinos y visitantes “que quieran venir durante estos dos fines de semana de finales de febrero, que suelen ser los más tranquilos del año”. Asimismo, Oliveira ha agradecido a la Asociación de Hosteleros “su implicación con la gastronomía y con el municipio para fomentar este tipo de proyectos”.
“Nos marcamos hace tiempo que Tordesillas se convirtiera en una villa gastronómica y lo estamos consiguiendo, no solo con esta ruta del puchero, sino también con otros eventos culinarios que realizamos a lo largo del año como son el Encuentro del Lechazo, que el 7 de marzo celebraremos la segunda edición; el fin de semana del 7 de junio con las Jornadas de la Carne Roja y a finales de año con el Concurso de Tapas de Todos los Santos”, ha comentado, añadiendo que gracias a la colaboración con la hostelería “entre todos creamos actividad económica y una localidad en la que se puede venir a disfrutar de la gastronomía”.
Mientras, el presidente de los hosteleros ha apuntado que “ya en las primeras ediciones la Ruta del Puchero fue todo un éxito, el año pasado en la tercera lo reafirmamos y tenemos la fe de seguir ofreciendo a nuestros clientes buenos guisos, ser un reclamo para el turismo culinario y esperamos que poco a poco cada vez sean más los establecimientos que formen parte de la lista de participantes”.
De este modo, entre los bares y restaurantes que forman parte de esta ruta y que ofrecerán un viaje sensorial por el paladar a través de estos guisos se encuentran Restaurante El Cruce, Bar Viky, Bar El Escudo, Bar Plaza Mayor, Restaurante Don Pancho, Restaurante La Pinea, Bar Alejandros, Pizzería Giovanetto, Café El Corral de la Muda, Por fin Café, Restaurante Nuestro Sitio, Café Bar La Tapia, Bas La Bodeguilla, Café Castilla, Bar Trébol, Restaurante El Figón, Bar La Peña, Restaurante Los Toreros, Restaurante Doña Carmen y Bar Centro de Día.


