Sambanova Batucada dice adiós

por La Senda

Como dice la canción: “todo tiene su fin” y el final para Sambanova Batucada  también ha llegado. Sabemos que muchos de vosotros ya dábais esto por hecho debido a nuestra inactividad en estos últimos años; aún así, han sido unos intensos quince años desde que un atrevido grupo de amigos decidimos emprender esta aventura en un modesto taller. En nuestros primeros pasos nos rodeamos de más ilusión que ideas; empezábamos a tocar y a familiarizarnos entonces con nombres de instrumentos como repinique, surdo o chócalo y algunos conceptos como “cortes” o “ritmos”.

A lo largo de nuestro tiempo en activo hemos llevado a cabo cerca de un centenar de actuaciones en pueblos y ciudades de toda nuestra geografía española. Además, llegamos incluso a actuar en algunos de los mejores festivales nacionales como Samba Ko (Zaragoza) o el festival Axe Brasil (Granada), y organizamos junto a la batucada La Torzida (Valladolid) cinco ediciones de la concentración de batucadas Samba Embora, donde reunimosen nuestra villa año tras año a batucadas de todo el territorio nacional.

Han pasado cuatro años ya desde nuestra última actuación en los carnavales de Benavente (Zamora). La maldita pandemia y, sobre todo, la dificultad para compaginar la vida profesional y familiar con nuestra pasión por la música han hecho imposible que dediquemos el tiempo que un grupo de estas características requeriría para seguir adelante. Es por ello que, llegado este momento, desde Sambanova nos gustaría extender un sincero agradecimiento a todas las batucadas con las que hemos compartido grandes momentos, a los mestres de los que tanto hemos logrado aprender, a todos los bares, ayuntamientos y asociaciones que han querido contar con nosotros a lo largo de estos años y, sobre todo, a todos los integrantes que a lo largo de su historia han pasado por las filas de Sambanova batucada. Todos y cada uno de vosotros habéis contribuido a que esta loca aventura saliese adelante.

Como dijimos “todo tiene su fin”, y el de esta etapa musical llegó el pasado 13 de mayo, cuando nos reunimos para hacer lo que mejor se nos da: disfrutar de la buena música y de un mejor ambiente. A pesar de ello, nos queremos quedar con todos los momentos inolvidables que hemos compartido en todo este tiempo y, principalmente, con las amistades que han surgido de este proyecto. A vosotros, nuestro público, esperamos de corazón haberos hecho disfrutar.

Tras quince años de diversión (¡quién nos lo iba a decir!), para nosotros queda la enorme satisfacción de haber logrado crear un grupo de música brasileña en Castilla y León con el que tanto, tanto, tanto hemos disfrutado.

Que nos quiten lo bailao… y lo tocao.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más