Izquierda Unida–Alternativa por Tordesillas preguntará en el próximo pleno, que tendrá lugar el lunes a las 20h, por la falta de inversión en el Centro Cultural “El Secadero” en Villamarciel.

La plataforma municipalista vuelve a interesarse una vez más por este equipamiento, como ya hiciera durante el pleno de presupuestos, debido a que no está contemplada ninguna intervención en los planes de inversión. “Durante el debate del pleno de presupuestos se señaló que las inversiones irían vía planes de cohesión de la Junta de Castilla y León o plan V de la Diputación y que se estudiaría la incorporación de la sustitución del tejado de uralita de “El Secadero” argumenta Juan Francisco Rodríguez Gómez, concejal del grupo municipal.

Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas cree que esta acción es una necesidad urgente ya que el fibrocemento puede ser un riesgo para la salud. “Sabemos que esta preocupación es compartida con el equipo de gobierno, por ello no entendemos la demora en abordar esta situación” apunta el edil.

Por otra parte, en el mismo pleno municipal la formación se interesará por el estado de la señalización en diferentes puntos del municipio. “Hay falta de señales verticales en pasos de peatones de zonas frecuentadas por niños, además de señales horizontales que necesitan un repaso” dice para concluir Rodríguez Gómez.